24/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Ale Valencia, Raidel Mantilla y Rubén Muñoz, Premio Estatal del Deporte 2021!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 14 de octubre del 2021 (CODESON).- Alejandra Valencia (Atleta), Raidel Mantilla (Entrenador) y Rubén Muñoz (Prospecto) resultaron los ganadores del Premio Estatal del Deporte después de celebrarse este jueves la elección que definió a los mejores exponentes del ámbito deportivo en Sonora en el 2021.

La arquera Valencia Trujillo sumó otro récord más a su historial deportivo al convertirse en la primera atleta en Sonora en ganar por tercera vez el galardón ya que anteriormente lo obtuvo en el 2009 y en el 2018.

La medallista olímpica de bronce en Tokio 2020, fue elegida de manera unánime como la atleta más sobresaliente del año en la entidad, al conseguir la máxima votación (100 votos) dentro de la etapa definitiva; en segundo lugar, finalizó la para-atleta de lanzamiento de disco, Leticia Ochoa (81), y en el tercer puesto quedó la pesista Noemí Rodríguez (79).

Mientras que, en la categoría de Entrenador, Raidel Mantilla totalizó 98 votos en la ronda decisiva para ser el ganador en ese rubro; el segundo y tercer puesto correspondieron a Karla Amaya (atletismo) y Víctor Rodríguez (halterofilia), luego de acumular 81 y 79 sufragios, respectivamente.

En el caso de la categoría de Prospecto, el velocista de atletismo, Rubén Muñoz, terminó como el mejor ubicado en la votación dentro de los atletas de 15 años y menores, tras ser el único en avanzar a la segunda ronda en la cual ocupó la cuarta posición con 30 puntos.

La elección tuvo lugar en las oficinas de la Codeson, en donde el jurado, integrado por diez personalidades, votó en dos rondas, una primera en la que participaron los 15 candidatos (10 atletas y 5 entrenadores), y en la segunda y definitiva, a la cual calificaron los cinco mejores de cada rubro.

El primer lugar en la categoría de Atleta obtendrá 75 mil pesos (55 en efectivo y 20 divididos en 10 meses) y una medalla; el segundo $15 mil (repartidos en 10 meses) y el tercero $10 mil (en un lapso de 10 meses), además se le darán placas conmemorativas a cada uno de ellos.

En el caso de la rama de Entrenador, habrá un premio de 55 mil pesos y medalla para el primer lugar; el segundo recibirá $15 mil y el tercero $10 mil (todos en efectivo), anexando placas conmemorativas para los tres. Mientras que el ganador como Prospecto tendrá derecho a una beca de 10 mil pesos a entregarse en un periodo de diez meses.

About Post Author