19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Ale Valencia, Ana Paula y Aída, en la cima del Ranking Internacional!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 26 de octubre del 2021 (CODESON).- El equipo mexicano femenil recurvo de tiro con arco, que lidera la medallista olímpica sonorense Alejandra Valencia, subió al primer lugar del ranking internacional según las estadísticas de la World Archery (Federación Internacional de Arquería).

El pasado fin de semana, el organismo que rige a la arquería a nivel mundial, publicó el listado de los mejores cinco países dentro de esa categoría, en donde apareció México a la cabeza por un acumulando 359.55 puntos.

Eso debido a las participaciones internacionales de cuatro arqueras aztecas: la sonorense Valencia Trujillo, la capitalina Aída Román, la coahuilense Ana Paula Vázquez, y la neolonesa Valentina Vázquez, quienes obtuvieron medallas en etapas de la Copa del Mundo, Campeonato Mundial y Juegos Panamericanos, así como lograron destacadas actuaciones en varios torneos más, incluyendo los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De hecho, las mexicanas superaron a sus archirrivales, las coreanas, quienes fueron colocadas en el segundo escalón, apenas unas unidades abajo, con un total de 358.75; el tercer puesto lo comparten Italia e India (275.25) seguidos de Alemania (275.20).

Es la primera ocasión que la World Archery presenta una tabla de puntos en la modalidad de equipos, pues antes solamente existía el ranking Individual, el cual se calcula en base a los resultados obtenidos dentro de los ciclos deportivos.

Actualmente, en lo Individual, la medallista olímpica sonorense Alejandra Valencia es la mejor posicionada, debido a que ocupa el sexto lugar internacional con 198.2 puntos; Ana Vázquez (133.85), Aída Román (121.60) y Valentina Vázquez (114.975), son las número 19, 25 y 30, respectivamente.

Desde hace una década, Miguel Ángel Flores Castañeda -quien también es el encargado de entrenar a las selecciones sonorenses de arquería- fue nombrado el estratega en jefe de la escuadra nacional de arco recurvo femenil, y bajo su cargo, el equipo ha participado en tres Juegos Olímpicos consecutivos: Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.  

About Post Author