24/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Triatletas Raúl Ruiz y Dylan Campa buscarán boleto a Panamericanos Junior!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 22 de septiembre del 2021 (CODESON).- Los triatletas sonorenses Raúl Ruiz y Dylan Campa estarán presentes en el selectivo nacional, a realizarse en Cozumel, Quintana Roo, que repartirá plazas hacia los Juegos Panamericanos Junior (JPJ).

Ambos competidores tratarán de ganarse su respectivo boleto a Cali, Colombia, (sede de los JPJ del 25 de noviembre al 5 de diciembre), el próximo sábado 2 de octubre, dentro de dicho evento al que acudirán alrededor de 65 participantes de todo el país.

Jorge Luis Camacho Urbalejo, entrenador de Raúl Ruiz, comentó que, en el caso de su pupilo, la preparación fue muy fuerte con simulación de competencia, aunque dentro de los estándares permitidos debido a las restricciones de salud por la pandemia.

“La intención es clasificar a los Juegos Panamericanos Juveniles, algo que lograrán el primero y segundo lugar de la competencia en Cozumel, en donde habrá la participación de los mejores triatletas de todo el país en las categorías Elite y Sub 23”, señaló el estratega.

Entre los resultados principales en la carrera deportiva de Ruiz Valenzuela, sobresale la conquista de la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Acuatlón en el 2016, efectuado también en Cozumel, así como par de actuaciones internacionales en la modalidad de triatlón en el 2017 (Canadá) y 2019 (Suiza).

En su última presentación el hermosillense ganó la presea de plata en los pasados Juegos Nacionales Conade 2021 que tuvieron por sede Ixtapa, Zihuatanejo, y previo a ese torneo también capturó metales en los formatos de Olimpiada Nacional.   

Camacho Urbalejo destacó que los triatletas a vencer serán de Veracruz, Jalisco, Ciudad de México y Puebla, quienes recorrerán, al igual que los sonorenses, la distancia Sprint de triatlón (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de carrera pedestre).   

About Post Author