24/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Tres pesistas sonorenses por pase a Juegos Panamericanos Junior!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 30 de septiembre del 2021 (CODESON).- Una terna de pesistas sonorenses femeniles fueron convocadas para participar en el Campeonato Panamericano Juvenil con sede en Guadalajara, Jalisco, programado del 17 al 24 de octubre y que será selectivo hacia los primeros Juegos Panamericanos Junior.

Ellas son Noemí Rodríguez (más de 87 kilos), Karla Ortiz (59) y Daphne Guillén (59), quienes irán acompañadas del entrenador sonorense Víctor Rodríguez pues será uno de los cuatro estrategas dentro el cuerpo técnico del equipo nacional.

Además, hay una cuarta atleta sonorense en el listado: Ana Paola Valenzuela (76) quien está entre las dos reservas, y en caso de que alguna de las otras titulares tenga algún imprevisto, podría entrar por una de ellas.

México tiene diez cuotas para los Juegos Panamericanos Junior, cinco en cada rama, por lo tanto, dependiendo de los resultados que se obtengan en Guadalajara, la FMLP definirá a la selección mexicana que acudirá a Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

En el torneo continental verán acción pesistas de diferentes países como Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Perú, Guatemala, República Dominicana y Venezuela, todos con el mismo objetivo de clasificarse hacia los JPJ 2021.

Las sonorenses fueron seleccionadas en base a los resultados que obtuvieron en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza celebrado a principios de este mes en Monterrey, Nuevo León, en donde Karla Ortiz ganó el título de su división (dos oros y una plata). Además, Daphne Guillén (una dorada y par de argentas) y Noemí Rodríguez (tercia de plateadas) terminaron como subcampeonas.

Previo a la participación en el Campeonato Panamericano en la Perla Tapatía, toda la selección nacional (20 pesistas, 10 de cada rama) tendrá una campamento de entrenamiento en la misma sede, el cual empezará el 10 de octubre y durará una semana.

About Post Author