26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Plata para Ale Valencia en Mundial, junto con Aída Román y Ana Vázquez!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 24 de septiembre del 2021 (CODESON).- El seleccionado nacional mexicano femenil de tiro con arco, que encabeza la medallista olímpica sonorense Alejandra Valencia, finalizó con la medalla de plata en el Campeonato Mundial de la especialidad con sede en Yankton, Dakota del Sur, Estados Unidos.

En acciones matutinas de este viernes, la terna azteca -que completan las también olímpicas Aída Román y Ana Vázquez- cayó ante Corea (San An, Minhee Jang y Chae Young Kang) por marcador de 5-3 en la final de Equipos Femenil Recurvo para quedar como subcampeonas mundiales. El bronce lo consiguió Francia al vencer 6-2 a Brasil.

El equipo femenino mexicano bautizado “Triple A” -en alusión a que el nombre de las tres arqueras empieza con dicha letra- arribó a la disputa del metal dorado luego de dejar en el camino a Eslovaquia (6-0 en octavos), India (6-2 en cuartos) y Brasil (6-0 en semifinales).

Por lo tanto, de la terna mexicana, Valencia Trujillo es la única con oportunidad de sumar otra presea pues sólo ella está dentro de las ocho mejores en la Ronda Individual, después de que el jueves llegó a cuartos de final, mientras Román y Vázquez fueron eliminadas.

La medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos, buscará colgarse un segundo metal en el Campeonato Mundial el próximo domingo cuando reanude actividades desde los cuartos de final, en Individual Recurvo, en contra de la arquera rusa Svetla Gomboeva.

La sonorense también participó en la modalidad de Mixto Recurvo al lado de Luis “Abuelo” Álvarez, con quien obtuvo el bronce en Tokio 2020, sin embargo, cayeron en la ronda de octavos de final ante Alemania (6-2). 

About Post Author