23/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Novena mexicana gana dos juegos de preparación!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 19 de septiembre del 2021 (CODESON).- La selección nacional mexicana ganó sus dos primeros juegos de preparación rumbo a la Copa Mundial de Beisbol Sub 23 después de derrotar a los Yaquis por marcadores de 5-4 y 1-0.

Ambos duelos tuvieron lugar en el Estadio Yaquis en Ciudad Obregón, en donde México jugará (Grupo “A”) en la primera fase de competencias del certamen internacional, en el cual, como anfitrión, buscará conquistar el bicampeonato.

Las huestes de Enrique “Che” Reyes vencieron este domingo 1-0 a la tribu en un duelo de pitcheo en donde tras cinco entradas de ceros, la selección azteca anotó en el sexto la única carrera del juego en los spikes del infielder Javier Salazar, propiedad de los Sultanes de Monterrey. Previamente, el sábado, en otro duelo apretado, el equipo mexicano sacó el triunfo 5-4.

La novena nacional, que presenta un pre-roster de 28 jugadores y el cual debe de quedar en 24, sostendrá un desafío más de preparación pues este lunes se verá las caras con Taiwán en el mismo Estadio de los Yaquis en Ciudad Obregón.

Posteriormente, el martes 21 de septiembre a las 11:00 de la mañana, en horario de Hermosillo, se presentará la copa oficial que la Confederación Internacional de Beisbol y Softball (WBSC) entregará al equipo campeón.

Para este anuncio se espera la presencia de las máximas autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) así como del Gobierno del Estado de Sonora, funcionarios de WBSC e integrantes del Comité Organizador.

La Copa Mundial de Beisbol Sub 23 habrá de celebrarse del 23 de septiembre al 2 de octubre con la participación de una docena de equipos divididos en Hermosillo (Colombia, Corea, Países Bajos, Nicaragua, Panamá y Venezuela) y Ciudad Obregón (México, Dominicana, República Checa, Cuba, Alemania y Taiwán

About Post Author