26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡México vence a Cuba 5-0; su primer triunfo en el Mundial!

3 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 24 de septiembre del 2021 (CODESON).- Después de una amargo debut, México sacó la casta de campeón para derrotar este viernes al siempre indigesto Cuba, novena a la cual blanqueó por marcador de 5-0 en la segunda jornada de acciones en la Copa Mundial de Beisbol Sub 23 que alberga nuestra entidad.

El triunfo metió a la pelea a la selección nacional en el Grupo “A”, con sede en el Estadio Yaquis de Ciudad Obregón, luego de la dolorosa derrota inaugural en contra de la República Checa (5-1). Este sábado irá contra la República Dominicana.

El abridor mexicano, Alemao Hernández, estuvo intratable en casi seis entradas,  Fabricio Morales conectó un jonrón solitario y el sonorense Reivaj García remolcó dos anotaciones mediante un sencillo, para llevar a la selección nacional a su primer triunfo dentro del torneo.

Hernández (1-0) trabajó 5.2 innings sin permitir carreras y apenas toleró un imparable mientras recetó tres ponches y caminó a uno; fue tal su dominio que incluso retiró a los primeros 11 bateadores antes de aceptar un infield hit a Geisel Cepeda. Lo relevó Ricardo Herrera y el sonorense Juan Manuel Robles quien retiró la novena en orden con par de “chocolates”.

El abridor de los cubanos, Bryan Chin (0-1), aguantó por un tramo el duelo de pitcheo, pero cargó con la derrota tras permitir dos carreras en cinco innings y dos tercios de labor en los que le dieron cuatro hits; ponchó a seis y no regaló boletos gratis.

El encuentro resultó una verdadera batalla entre dos de los grandes equipos del certamen, y prueba de ello es que los primeros nueve bateadores de cada novena fueron retirados en riguroso orden.

Los ceros se rompieron en la cuarta cuando Fabricio Macías prendió un lanzamiento a Chi para conectar cuadrangular por el jardín izquierdo que puso adelante a los anfitriones 1-0, posteriormente, en la sexta, él mismo timbró la segunda con sencillo remolcador de Tirso Ornelas para colocar el score 2-0.

Ya con más confianza, los mexicanos atacaron con racimo de tres en el séptimo rollo, en donde el sonorense Reivaj García pegó sencillo con las bases llenas, que trajo dos anotaciones; un elevado de sacrificio de Fernando Villegas metió la otra de la entrada.

RESUMEN JORNADA

Dominicana 8, Alemania 4

La selección dominicana descargó tres cuadrangulares, incluyendo dos que remolcaron par de carreras de Francis Florentino y Sandro Fabián, así como uno solitario de Fraudy Rodríguez, para doblegar 8-4 a los alemanes. Ganó Patrick Harrison y perdió Josan Méndez.

Panamá 13, Nicaragua 6

Un letal y poderoso racimo de siete carreras en la octava entrada (extra innings) guio a los panameños a doblegar 13-6 a nicaragüenses, en donde los batazos estelares fueron un sencillo de Adrián Montero y doblete de Erasmo Caballero, ambos remolcadores de par de rayitas. Ganó Wilfredo Miranda y perdió Jesús Sánchez.

Corea 8, Holanda 7

La selección coreana supo regresar de un déficit de cinco carreras para doblegar 8-7 a Holanda en juego que se definió en extra innings por un error del primera base de Países Bajos a batazo de Doeyong Kim en el octavo capítulo, después de que los coreanos empataron el juego 7-7 con un inesperado rally de cinco en el séptimo en donde Jongchan Lim pegó triple que vació las bases. Ganó Keonwoo Kim y perdió Kevin Baker.

Taiwán 4, República Checa 1

Yu Hung Chen (ganador) tiró seis entradas para un hit con una carrera sucia y un ataque de cuatro carreas en la primera entrada lo respaldó para que Taiwán venciera 4-1 a los checos en donde un doblete de Sheng-Ping Chen remolcó dos siendo clave para el racimo. Salvó Chih-Ting Wang y perdió David Mergans.

Venezuela 3, Colombia 2

El abridor venezolano Jesús Vargas (ganador) tiró cinco entradas para una carrera y sólo dos imparables mientras que su ofensiva fabricó par de carreras en la cuarta tanda y una en la sexta, con lo cual vencieron 3-2 a la novena colombiana. Perdió Javier Herrera.

Resultados

(Viernes 25 Septiembre)

Dominicana 8-4 Alemania

Panamá 13-6 Nicaragua

Taiwán 4-1 República Checa

Corea 8-7 Holanda

Venezuela 3-2 Colombia

México 5-0 Cuba

About Post Author