19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡México sufre revés contra Turquía en Mundial de Volibol Femenil Sub 18!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 27 de septiembre del 2021 (CODESON).- El equipo mexicano de volibol, con la sonorense Carla Lorenia Esquer, cayó ante Turquía en la etapa de octavos de final, por lo cual estará en la ronda de consolación del Campeonato Mundial de Volibol Sub 18 Femenil que está celebrándose en Durango, Durango.

México sucumbió la noche de este domingo ante las turcas en tres sets por marcadores de 25-17, 25-13 y 25-17 para un global de 75-47, y a lo máximo que podrán aspirar será al noveno puesto, ronda en la que empezarán a eliminarse desde este lunes.

La sonorense Esquer Ojeda, como titular, logró un punto en el encuentro por medio de un ataque, para llegar a 14 unidades en lo que va del certamen, después de los cinco partidos jugados del Tricolor.

La número uno en puntos del lado de la selección nacional ante Turquía fue Aimé Margarita Topete con 15, seguida por Ximena Cruz (6) y Sara Cantú (4), en tanto de las ganadoras destacó la terna de Pelin Eroktay (16), Melisa Bukmen (13) e Iklimya Demir (8).

En cuanto a los departamentos de estadísticas la selección de Turquía impuso su ley y comandó en ataques (33-19), bloqueos (21-5) y servicios (13-6), mientras que en errores cometidos quedaron empatados (17-17).

Los equipos que pasaron a las semifinales son: Estados Unidos, Turquía, Italia, Rumania, Rusia, Polonia, Brasil y Serbia, en tanto que las otras selecciones definirán del noveno al décimo octavo puesto, en donde competirán: México, Argentina, Egipto, Canadá, Eslovenia, Puerto Rico, Bulgaria, Perú, República Dominicana y Tailandia.

About Post Author