25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡México, con Miguel Chávez, por el oro de la Copa Panamericana Norceca!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 8 de septiembre del 2021 (CODESON).- El equipo de México, en donde juega el sonorense Miguel Chávez, dio la sorpresa pues disputará la final y la medalla de oro de la Copa Panamericana Norceca de Volibol Varonil después de vencer este miércoles en tres sets a Estados Unidos en la ronda de semifinales.

Los mexicanos (4-2) conquistaron su cuarta victoria consecutiva tras iniciar con dos derrotas para convertirse en uno de los dos finalistas del certamen con sede en Santo Domingo, República Dominicana, por lo tanto, saldrán por el oro ante Canadá que este miércoles venció a los locales (3-0) en la otra semifinal.

El duelo por el campeonato del evento continental será este jueves, y previamente definirán la medalla de bronce República Dominicana y Estados Unidos, a su vez Puerto Rico ya quedó en el quinto puesto tras vencer (3-1) por ese lugar a Surinam.

Además, la escuadra azteca ya vengó una de las dos derrotas sufridas en el certamen pues los estadounidenses los derrotaron al igual que Canadá; tras esos descalabros suman victorias contra Surinam, Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos.

Por segunda ocasión en el torneo el entrenador tricolor, Jorge Azair, dejó en el banco al sonorense Chávez Pasos, quien ha jugado en cuatro de los seis encuentros del seleccionado tricolor. En su haber lleva dos puntos, ambos en el duelo con Surinam.

Del lado de los mexicanos los mejores en puntos resultaron Diego González (17), Josué López (11), Alex Téllez (8) y Víctor Manuel Parra (8) mientras por los de la Unión Americana lucieron Cole Gillis (14), Kyle McCauley (13) y Grant Sloane.

México tuvo mejores estadísticas que Estados Unidos en dos de tres departamentos, en ataques (42-31) y servicios (7-5), siendo superado sólo en bloqueos (8-11) porque en errores cometidos finalizaron empatados (22-22).

About Post Author