25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Gana México en debut de Mundial de Volibol Femenil Sub 18; Lore Esquer anota 8 puntos!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 21 de septiembre del 2021 (CODESON).- La sonorense Carla Lorenia Esquer aportó ocho puntos en la victoria de México en el que fue su debut en el Campeonato Mundial de Volibol Femenil Sub 18 con sede en Durango, Durango, tas vencer en tres sets a Canadá.

Las aztecas doblegaron a las canadienses por parciales de 25-18, 25-7 y 25-22 para colocarse momentáneamente en el liderato del Grupo “A” en donde comparten sector con tres naciones más: Serbia, Polonia y Canadá, después de la ausencia de Camerún.

Esquer Ojeda consiguió siete puntos por ataque y uno mediante bloqueo para ser la cuarta mejor mexicana a la ofensiva detrás de Margarita Topete, quien marcó 17, mientras que Leah Linares contribuyó con 11 y Sara Cantú sumó 9. Del lado de las canadienses lució la terna de Tara Garvey (10), Ava Ebert (5) y Kylee Glanille (5).

En el rubro de estadísticas el selectivo azteca dominó en tres de los cuatro departamentos: en ataques 43-22, en bloqueos 6-2 y en errores, ya que las canadienses cometieron 23 por 19 de las mexicanas; las de la nación de la hoja de maple solamente comandaron en servicios ases 4-3.

Este miércoles el equipo mexicano, que se atribuyó el juego de la jornada inaugural (el lunes) tras el retiro de Camerún, descansará y reanudará acciones el jueves ante Polonia y el viernes cerrará la fase de grupos en contra de Serbia.

Un total de 18 selecciones participan en el Campeonato Mundial, luego de la baja de Camerún y Nigeria, la cuales son: México, Serbia, Polonia y Canadá, en el Grupo “A”; en el “B” aparecen Italia, Turquía, Perú, Egipto y República Dominicana; mientras que en el “C” están Rumania, Estados Unidos, Tailandia y Puerto Rico; y en el “D”, Rusia, Brasil, Argentina, Bulgaria y Eslovaquia.  

About Post Author