26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡César Valenzuela, juez de gimnasia, estará en Juegos Panamericanos Junior!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 30 de septiembre del 2021 (CODESON).- El juez olímpico sonorense de gimnasia artística, César Valenzuela, estará presente en los Juegos Panamericanos Junior a celebrarse en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Su participación en este primer certamen continental para atletas juveniles fue notificada por la Confederación Panamericana de Gimnasia mediante una carta que le hizo llegar hace unos días a Valenzuela Gómez.

La función que desempeñará el ex gimnasta será la de Oficial Técnico Internacional engrosando su currículum que cuenta con un sinnúmero de eventos fuera y dentro del país a lo largo de 28 años como juez.

Pero sin duda alguna el más importante y de mayor realce en su trayectoria fue la participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde actuó como juez de ejecución en el aparato de barras paralelas.

Además, en el currículum del ganador del Premio Nacional del Deporte 2019 y del “Diploma de Oro”, otorgado por la Federación Internacional de Gimnasia, sobresalen el Campeonato Mundial Stuttgart 2019, los Juegos Panamericanos Lima 2019, los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, el Campeonato Mundial Doha 2018, el Campeonato Mundial Montreal 2017, y siete eventos más de corte internacional.

También, a mediados de junio de este año, previo a los Juegos Olímpicos, participó en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Artística que tuvo por sede Guadalajara, Jalisco, selectivo para los Juegos Panamericanos Junior.

About Post Author