25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cajeme alza el cetro femenil del Estatal de Basquetbol Sub13!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 26 de septiembre del 2021 (CODESON).- Un total de 14 puntos de Raquel Soto, aunados a una gran defensiva, condujeron a Cajeme a conquistar la corona de la rama femenil del Campeonato Estatal de Basquetbol Sub 13, al vencer este domingo 42-35 a Hermosillo en juego celebrado en la Arena Sonora.

El representativo del sur de Sonora siempre estuvo al frente del marcador, pero en el cuarto y último periodo, las capitalinas apretaron su ofensiva ante las ahora flamantes campeonas para tratar de emparejar el marcador, sin embargo, el equipo cajemense utilizó a su mejor encestadora para darle cerrojazo final al partido.

Además de Raquel Soto, también lucieron en la acumulación de puntos por parte de Cajeme, Ivanna Azomar y Judith Valdez, ya que ambas registraron cuatro unidades; por las capitalinas Samantha Romero metió ocho y Andrea Miranda agregó seis.

El entrenador de Cajeme, Antonio Pérez, destacó lo difícil que representó el juego final, pero, señaló “se maduró y se trabajó con mucho actitud en la duela para llevarse la victoria”, y con ello su seleccionado ganó el pase al Campeonato Nacional de Basquetbol Sub 13 Femenil a celebrarse en Saltillo, Coahuila, del 14 al 17 de octubre.

Al término del partido, el encargado de premiar con medalla a ambos equipos fue Erubiel Durazo de la Codeson; en la ceremonia estuvo presente Cristóbal Vargas Ibarra, presidente de Ademeba Sonora, y como invitado especial el miembro del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, Sergio Maldonado Cota, leyenda del “deporte ráfaga” como jugador y decano entrenador de baloncesto.

About Post Author