20/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Ale Valencia se ubica segunda en Clasificatorio del Campeonato Mundial!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 21 de septiembre del 2021 (CODESON).- La medallista olímpica sonorense Alejandra Valencia logró ubicarse en el segundo puesto del clasificatorio de la modalidad de recurvo dentro del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que arrancó este martes en Yankton, Dakota del Sur, Estados Unidos.

Valencia Trujillo sumó 644 puntos en las dos distancias de 70 metros pues en la primera contabilizó 326 y en la segunda 318, luego de tirar las 72 flechas en la jornada inicial de competencias.  

La sonorense, quien terminó en el quinto sitio en arco recurvo en los pasados Juegos Olímpicos y obtuvo bronce en Equipos Mixto, finalizó solamente detrás de la ganadora de la medalla de oro en Individual en Tokio 2020, la coreana An San, quien acumuló dos puntos más que ella al registrar 646 (315 y 331).

Mientras que el tercer lugar del clasificatorio correspondió a la también coreana Jang Minhee con 642 (320 y 322), en tanto que las mexicanas Aída Román (635) y Ana Vázquez (608), que completan la terna azteca con Alejandra, terminaron en las posiciones ocho y 34, respectivamente.

Por lo tanto, en Equipos Femenil, las mexicanas terminaron en la segunda posición con una sumatoria de 1,887 puntos siendo superadas únicamente por Corea (1,929) y dejando en el tercer escalón a las representantes de Rusia (1,880).

Luego de colocarse como la mejor arquera de nuestro país en el clasificatorio, Valencia Trujillo hará dúo con Luis “Abuelo” Álvarez, quien a su vez fue el varón azteca en totalizar mayor número de unidades, para formar el Equipo Mixto de México.

Las acciones del Campeonato Mundial de Tiro con Arco continuarán este miércoles con la segunda etapa de la modalidad en Equipo (Femenil y Varonil) de arco recurvo, en donde se disputarán octavos, cuartos y semifinales.

About Post Author