19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Ale Valencia pasa a la final por equipos en el Mundial de Tiro con Arco!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 22 de septiembre del 2021 (CODESON).- La arquera olímpica sonorense Alejandra Valencia avanzó a la final de la modalidad de Equipos Femenil Recurvo dentro del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que tiene lugar en Yankton, Dakota del Sur, Estados Unidos.

Valencia Trujillo buscará la medalla de oro al lado de sus compañeras Aída Román y Ana Vázquez en contra de Corea, selección compuesta por San An, Minhee Jang y Chae Young Kang, en enfrentamiento programado para el próximo viernes. Previamente Francia y Brasil disputarán el bronce.

Después de terminar en el segundo puesto tras sumar 1,887 puntos, las mexicanas se midieron a Eslovenia, equipo al que derrotaron por blanqueada de 6-0 en los octavos de final, ya en los cuartos, superaron 6-2 a la India, y en semifinales doblegaron 6-0 a Brasil, para conseguir el pasaje a la pelea por el título.

Por su parte las coreanas llegaron como las mejores en la clasificación, luego de contabilizar 1,928 unidades, y en su camino directo a la final dieron cuenta de las ternas de República Checa (6-0), Gran Bretaña (6-1) y Francia (5-4 en desempate).

Mientras que, en la modalidad de Equipos Mixto, en donde Alejandra Valencia hizo pareja con Luis “Abuelo” Álvarez -recordando la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020- no tuvieron la misma fortuna al quedar eliminados en los octavos de final pues cayeron 6-2 ante Alemania.

La medallista olímpica sonorense todavía verá acción en las eliminatorias de la Ronda Individual, en la cual terminó segunda en el clasificatorio, con 644 puntos, solamente dos menos que la líder, la coreana San An (646); las otras mexicanas, Aída Román (635) y Ana Vázquez (608), finalizaron en los sitios 8 y 34, respectivamente.

About Post Author