18/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Agua Prieta conquista el cetro estatal de basquetbol u13 varonil!

1 minuto de lectura

Hermosillo, Sonora, 27 de septiembre del 2021 (CODESON).- La quinteta de Agua Prieta Rojo conquistó el título varonil del Campeonato Estatal de Basquetbol Sub 13 tras superar en la final 50-37 a Hermosillo en acciones celebradas en la duela de la Arena Sonora.

Los ahora flamantes monarcas apretaron en el segundo periodo del juego el cual ganaron 28-14 después de que en la primera parte del encuentro los hermosillenses se fueron al descanso arriba por un punto (23-22).

La remontada la orquestó el capitán de los aguapretenses Luis Urías con 16 unidades, escoltado por sus compañeros Santiago Cruz (13) y Ryan Félix (7), mientras que sobresalieron del lado capitalino Gerardo García (10), Diego Santos (8), Emiliano Peña (4) y Juan Arriola (4).

Por lo tanto, el equipo de Agua Prieta Rojo obtuvo el derecho a representar a Sonora en el Campeonato Nacional de Basquetbol Varonil Sub 13 a realizarse en Guadalajara, Jalisco, del 28 al 31 de octubre.

Previamente, la selección de Caborca alzó la corona estatal de la rama femenil luego de imponerse en la final a Hermosillo por marcador de 42-35 para lograr el boleto al Campeonato Nacional Sub 13 de dicha rama, que albergará Saltillo, Coahuila, entre el 14 y 17 de octubre.

El Campeonato Estatal de Basquetbol Sub 13, varonil y femenil, se jugó el pasado fin de semana en la Arena Sonora con la presencia de una docena de equipos provenientes de Hermosillo, Guaymas, Nogales, Caborca, Agua Prieta, Cajeme, Navojoa y Pitiquito.

About Post Author