18/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Vive Johan el sueño al lograr medalla olímpica!

2 minutos de lectura

Tokio, Japón, 6 de agosto del 2021 (CODESON).- Johan Vásquez tiene sus primeros recuerdos de Juegos Olímpicos en Beijing 2008; si bien, los futbolistas anhelan ir a un Campeonato Mundial de Futbol, ganar una medalla olímpica es el sueño de cualquier deportista.

En el caso del futbolista sonorense, de 22 años, no fue diferente y este viernes en Saitama, cumplió uno de sus sueños, que para un deporte como el balompié puede ser sólo una oportunidad la que se tenga y el equipo mexicano la aprovechó con creces.

Con un gol, de cabeza al minuto 21 del primer tiempo, ayudó a la escuadra nacional a lograr el objetivo que se trazaron desde el inicio de la convocatoria hace cuarenta días. Johan aceptó que siempre se enfoca en defender bien, pero al marcarle a Japón, pudo tener una revancha de lo sucedido frente a Brasil.

“Es lo bonito del futbol, que se te da la revancha, en lo particular me dio la revancha en tres días, casi siempre es cada semana, es lo bonito de este deporte”, expuso el jugador de Pumas de la UNAM en la Liga Mexicana de Futbol.

“Hoy gracias a Dios pude marcar, siempre me enfoco más en defender bien, la verdad, en dejar el marco en cero y hoy no se pudo, pero gracias a Dios pude anotar, estoy muy feliz, a mis compañeros les doy las gracias ya que sin ellos no podríamos conseguir todo esto”, aseguró el defensa del equipo mexicano.

Sobre el partido por la medalla de bronce, aceptó que, si había mucha presión, pues llegaron a Tokio con un objetivo muy claro, ser protagonistas y regresar con una medalla a nuestro país.

“La verdad es que había mucha presión, nosotros veníamos por el oro, siempre soñamos con ser medallistas, no sólo un jugador olímpico, lo logramos, pero después del partido de Brasil sí entró mucha presión porque ya habíamos enfrentado a Japón, un rival muy fuerte, un país fuerte, nos habían ganado, pero afortunadamente esta vez mostramos lo que no hicimos en el encuentro anterior”, puntualizó.

About Post Author