19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Tres selecciones de Sonora a Semifinales de Softbol en Coahuila!

2 minutos de lectura

Saltillo, Coahuila, 3 de agosto del 2020 (CODESON).- Al obtener la selección Juvenil Mayor Varonil de la Ola Roja el pase a la siguiente fase de los Juegos Nacionales Conade de softbol, los tres equipos de Sonora lograron clasificarse hacia las semifinales de la pelota blanda.

En encuentro desarrollado este martes en la capital coahuilense, la novena sonorense derrotó por nocaut de 8-1 a Chihuahua, para avanzar como el segundo lugar de su grupo a las semifinales con marca de tres ganados y un perdido.

El rival de los sonorenses en la antesala de la final será Tamaulipas al cual enfrentarán este miércoles por la mañana (7:00 horas tiempo de Sonora) y en caso de salir victoriosos disputarán la final y la medalla de oro en la misma jornada.

Carlos Corral tiró gran pelota en toda la ruta, en duelo recortado a cinco entradas, y un racimo de siete carreras en la quinta, encaminó a los sonorenses al triunfo que necesitaban para mantenerse con vida en el certamen nacional.

El ganador Corral lanzó cinco entradas para un imparable y una sola carrera, en donde recetó nueve ponches y regaló par de pasaportes; su antagonista Giovanny Flores sufrió la derrota tras aceptar las ocho anotaciones.

Chihuahua abrió el mercador en la segunda entrada cuando Jorge Aguirre pegó doblete y anotó en wild pitch, pero rápidamente los sonorenses empataron el score con una carrera en la parte baja del inning gracias a sencillo remolcador de Khristian Ramírez que trajo al plato a Adrián Rodríguez.

El drama del empate 1-1 se extendió y no fue sino hasta la quinta cuando el arsenal ofensivo de Sonora le cayó encima al derrotado Flores al pisar el plato en siete ocasiones y decretar el nocaut de 8-1.

En ese ataque Jesús Nava pegó jonrón de campo para impulsar una, Miguel Leyva remolcó tres con doblete, en tanto que Jorge Rivera metió dos con otro tablazo de par de esquinas; además Carlos Ortiz envió una con sencillo y David Díaz dio el imparable que dejó en el terreno a los chihuahuenses.

También las dos selecciones femeniles, la Juvenil Mayor y la Juvenil Menor, disputarán su ronda de semifinales este miércoles, ante rivales que estaban por definirse hasta el término de la última jornada del rol regular.

About Post Author