16/04/2024

El sitio de los deportistas sonorenses

¡»Tona» se queda muy cerca de la final olímpica!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 1 de agosto del 2021 (CODESON).- El mediofondista sonorense Tomatiú López quedó muy cerca de avanzar a la final de los 800 metros planos en el atletismo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras terminar en el tercer sitio de su heat eliminatorio.

López Álvarez, quien vio acción en la primera de tres semifinales celebradas en el Estadio Olímpico de Tokio (la tarde noche en Japón y la madrugada del domingo de Sonora) recorrió las dos vueltas al óvalo con un tiempo de 1:44’77.

Por lo tanto, el “Tona” no pudo meterse a la pelea por las medallas pues solamente el primero y segundo lugar de cada semifinal pasaron a la última carrera, además, tampoco pudo hacerlo por la otra instancia, ya que los dos mejores tiempos (de los terceros sitios para abajo) también accedieron a la final.

El polaco Patryk Dobel cruzó primero la meta con 1:44’60 seguido del keniano Emmanuel Korir (1:44’74) quien apenas rebasó a Jesús Tonatiú por tres centésimas para convertirse en uno de los ocho finalistas.

La carrera estuvo muy peleada y el “Tona” se mantuvo en el pelotón después de una vuelta y media, pero, al momento de entrar en la última curva, metió velocidad y pudo rebasar al belga Eliott Crestan, motivado, en los 50 metros finales metió el acelerador, sin embargo, no pudo alcanzar al keniano.

Ese tiempo de 1:44’77 lo colocó en el sitio 12 general entre los corredores olímpicos de 800 metros planos; la final para definir las medallas de oro, plata y bronce será la madrugada de este miércoles 4 de agosto (de Sonora) con la actuación de los ocho mejores.  

Los otros seis finalistas son: Gabriel Tual (Francia), Clayton Murphy (Estados Unidos), Amel Tuka (Bosnia y Herzegovina), Ferguson Rotich (Kenia), Adrián Ben (España), Peter Bol (Australia) y Nijel Amos (Botsuana).

En la carrera de clasificación López Álvarez terminó como líder de su heat luego de detener el reloj con un cronometro de 1:46’14 para de esa manera convertirse en el primer atleta mexicano en lograr participar en una semifinal olímpica en los 800 metros planos.

About Post Author