25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Selección varonil termina sexta en Campeonato FIBA Américas U16!

1 minuto de lectura

Hermosillo, Sonora, 29 de agosto del 2021 (CODESON).-  El seleccionado varonil terminó como sexto lugar en el Campeonato FIBA Américas U16, después de perder con Brasil 73-60 el juego que definió ese puesto del certamen con sede en Xalapa, Veracruz.

Los cuatro sonorense participaron en el último encuentro del equipo nacional siendo el más sobresaliente Gualberto Landavazo quien cerró con su tercer encuentro de doble dígito de puntos al meter 14 por siete rebotes. Además, Alberto Mendoza aportó siete, Víctor Verdugo cuatro y Orbit Cabral dos.

La cuarteta de jugadores nacidos en nuestra entidad, vieron acción en cada uno de los seis encuentros que sostuvo México en el torneo; en resumen, el mejor en puntos estadísticamente fue Landavazo con 50 seguido de Verdugo (29), Mendoza (25) y Cabral (20).

A lo largo del certamen México solamente ganó uno y perdió cinco enfrentamientos, la victoria fue contra Puerto Rico (82-78), asimismo sufrió dos reveses contra Brasil (69-59 y 73-60) y perdió contra Canadá (85-49), Argentina (71-49) y Estados Unidos (123-53).

De tal forma, Estados Unidos buscará su séptima corona consecutiva del evento, al enfrentarse en la final a Argentina, mientras que Canadá y Argentina definirán el bronce. Asimismo, Brasil quedó quinto, México sexto, Puerto Rico séptimo y Chile octavo.  

About Post Author