25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Roca vs Hidalgo en Hermosillo este sábado!

4 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 26 Agosto 2021 (Zanfer).- Una espectacular “Night of Boxing” presentarán Zanfer y 2M Promotions este sábado, en el Parque La Ruina de Hermosillo, con una cartelera multiestelar y muy atractiva que será televisada por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Este jueves, en la conferencia de prensa final, los representantes de ambas empresas, Guillermo Brito de Zanfer y Rafael Soto de 2M Promotions, coincidieron en que cada pelea que conforman la función, está sumamente disputada y competitiva.

“Desde las preliminares hasta las estelares, la función está llena de talentos, esta copromoción de Zanfer y 2M es otra gala más de la calidad que siempre presentamos y ofreciendo oportunidad al talento, en este caso a los prospectos sonorenses que hay bastantes, será una explosiva velada de boxeo en el espectacular Parque La Ruina”, estableció Brito.

“Será un gran evento, el público que pueda ingresar, pues será acceso restringido, disfrutará de un gran espectáculo de boxeo, y los millones de personas que seguirán las acciones por Azteca 7, la Casa del Boxeo, podrá ver una noche de choque de talento contra talento arriba del ring”, afirmó Soto.

En la pelea estelar, el sonorense Pedro “Roca” Campa (32-1-1, 21 ko’s) se enfrentará al invicto y noqueador tijuanense Abimael “Hidalgo” Cruz (5-0-0, 5 ko’s) en el clásico duelo generacional de experiencia ante juventud, a 10 rounds en peso Superligero.

“Llego a este compromiso del sábado ansioso de pelear de nuevo, por lo de la pandemia se ha complicado que tenga peleas seguido y este sábado aprovecharé y daré un gran espectáculo, voy a ganar, no me afecta el cambio de rival porque Abimael es zurdo y el venezolano con el que iba también lo es, será un explosivo combate”, dijo Campa.

“Cuando me avisaron de que pelearía contra un gran boxeador como Pedro Campa, me emocioné, las oportunidades se dan así y hay que tomarlas, vengo bien preparado y lo que dure la pelea será de tú a tú y el gran ganador será el aficionado, gracias a Promociones Zanfer y 2M Promotions por la oportunidad, y a mi entrenador Ricardo ‘Cheto’ Torres”, señaló Cruz.

Presentes en la conferencia estuvieron, además de los representantes de las promotoras y de los estelaristas, el presidente de la Comisión de Box de Sonora, Porfirio Peñato; Jorge Soto, director de producción del Parque La Ruina, y Citlali Varela, gerente de ventas del hotel sede, Araiza Inn.

RESPALDO DE LUJO

Sergio Chirino Sánchez (14-1-0, 8 ko’s), uno de los más sólidos prospectos del boxeo mexicano, será puesto a prueba por el chihuahense Adrián “Topito” Gómez (13-5-0, 8 ko’s), en duelo a 8 rounds en peso Pluma, mientras que el invicto noqueador jalisciense, Diego “Azabache” Torres (10-0-0, 10 ko’s) buscará alargar su invicto ante el experimentado capitalino Héctor “Ratón” Colín (15-10-0, 9 ko’s), en combate a 8 asaltos en peso Ligero.

La función tendrá también la participación de la campeona mundial Átomo AMB, Monserrat “Raya” Alarcón (15-4-2), que se verá las caras ante la prospecto capitalina Tania Itzel García (6-4-0, 1 ko) a 8 rounds en peso Mínimo, el sólido prospecto de casa Saúl Robles (10-1-1, 7 ko’s) ante el duro peleador capitalino Bryan Antonio Zúñiga (4-3-3, 3 ko’s) a 6 asaltos en peso Pluma, así como un duelo de poder a poder entre prometedores talentos jóvenes, el de Hermosillo Yahir Frank (7-0-0, 5 ko’s) y el de CdMx, Iván “Tsunami” García (6-1-1, 5 ko’s).

Y la pelea que ha llamado poderosamente la atención del público de casa, el esperado duelo de hermosillenses entre Yahir Adame (4-0-0, 1 ko) que arriesgará el invicto ante José “Langostita” López (6-4-3, 6 ko’s), en el que se espera un espectacular combate a 6 asaltos en peso Superpluma.

En la conferencia estuvieron presentes también los prospectos de casa, Yahir Adame, Yahir Frank y Saúl Robles, quienes se mostraron emocionados y motivados por formar parte de esta espectacular “Boxing Night” de Zanfer y 2M Promotions.

Habrá aforo limitado de aficionados en el Parque La Ruina, para la función que dará inicio a las 17:00 horas, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud de Hermosillo y de la Comisión de Box de Sonora.

La revisión médica y ceremonia de peso se llevarán a cabo este viernes, a partir de las 10:00 horas, en el hotel sede, Araiza Inn.

About Post Author