28/09/2021

#ElOrgulloDeLaCasa

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Pasó lo que pasó, nos quedamos a centésimas de pasar a la final: Tona!

2 minutos de lectura

Tokio, Japón, 2 de agosto del 2021(CODESON).-Tonatiú López se quedó muy cerca del objetivo de pelear por las medallas en los 800 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero ya piensa en el futuro. 

Sólo tres centésimas separaron al sonorense de ubicarse entre los mejores nueve corredores de la distancia en el planeta y, en una final cualquier cosa puede pasar y pelear por las medallas es algo tan cercano como 1 minuto y 44 segundos de esfuerzo.

Al finalizar su carrera, el mejor velocista mexicano de la actualidad hace una pausa para analizar lo sucedido ya que después de una carrera complicada en donde no pudo realizar la estrategia como la tenía planeada, hizo todo lo que podía con el objetivo de meterse entre los mejores del mundo.

 “La final estaba ahí, pero estuve encerrado un tiempo, otro tanto corriendo por el carril dos y eso me costó segundos y pasó lo que pasó, nos quedamos a centésimas de pasar a la final”, indicó el originario de Hermosillo, Sonora.

Las emociones se hacen presentes y tiene que hacer una pausa. Las palabras no salen y los sentimientos están a flor de piel. La zona mixta del Estadio Olímpico de Tokio es testigo de un momento muy emotivo en la carrera de este joven atleta de 23 años edad.  

Recargado sobre la mesa, López Álvarez sabe que el esfuerzo de cinco años de entrenamiento ha terminado, quedando muy cerca de la gloria que lo hubiera colocado en la final y en el Top 10 del orbe en los 800 metros planos varonil.

Sin embargo, todavía hay mucho por hacer: “Esto pasa”, comentó y dijo “pero bueno, quedan tres años para París (Juegos Olímpicos 2024) y vamos a seguir entrenando”, expuso el especialista en 800 metros planos y heredero de las glorias de sus antecesores como Alejandro Cárdenas, Ana Gabriela Guevara y Juan Pedro Toledo.

Finalmente admitió que este ciclo olímpico fue muy largo después de la suspensión por un año debido a la pandemia, además lidió con una lesión ocurrida en los Juegos Panamericanos de Lima, pero es hora de pensar en lo próximo: el Campeonato Mundial de Atletismo a celebrarse en Oregon el 2023, previo a los Juegos Olímpicos Paris 2024.