25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Montes, Vásquez y Lorona, junto con «el Tri», por el bronce!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 3 de agosto del 2020 (CODESON).- México y sus tres jugadores sonorenses disputarán la medalla de bronce en el futbol olímpico de Tokio 2020 tras perder en penales (4-1) ante Brasil en la ronda de semifinales.

El desafío será este viernes (4:00 de la mañana tiempo de Sonora) ante Japón -al cual ya enfrentaron en este certamen y los derrotó 2-1- pues los nipones cayeron en la otra semifinal en contra de España. Por lo tanto, el oro quedará entre españoles y brasileños.

Los jugadores originarios de nuestra entidad en el “Tricolor”: César Montes, Johan Vázquez y Vladimir Loroña, estuvieron como titulares por tercera ocasión en los cinco partidos que ha disputado la selección nacional en el duelo celebrado la madrugada de este martes (tiempo de Sonora) ante la “Verde Amarelha”.

Anteriormente los tres futbolistas originarios de Sonora compartieron la cancha ante los mismos nipones y luego repitieron como titulares en el juego de cuartos de final en el que vencieron a la selección surcoreana.

Después de un empate sin goles en el tiempo regular, con llegadas por ambos lados, sin concretar, vino el tiempo extra, en donde los brasileños estuvieron a punto de ganar por un cabezazo de Richarlison que se estrelló en el poste al minuto 81.

A final de cuentas preservó el duelo de argollas en el alargamiento y entonces vinieron los penales, que por décadas han sido el dolor de cabeza de los aztecas, y una vez más lo fueron, al fallar los tiradores mexicanos dos de sus tres intentos.

Uno de los penales lo erró el sonorense Vázquez, después de Eduardo Aguirre, quien tampoco pudo vencer al portero brasileño; eso puso contra la pared a México pues por el otro lado Dani Alves y Gabriel Martinelli habían colocado a su país adelante 2-0.

Posteriormente Brasil marcó el 3-1 en los botines de Bruno Guimarães, aun así, el “Tricolor” siguió con vida tras anotar Carlos Rodríguez, sin embargo, el siguiente disparador, Reinier Jesús, atinó el penal para la victoria y el pase a la disputa por la medalla de oro.

About Post Author