20/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡México, con la sonorense Karina Flores, avanza a cuartos del Norceca de Volibol

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 29 de agosto del 2021 (CODESON).- En un emocionante partido la selección nacional de volibol femenil, en donde vio acción la sonorense Karina Flores, cayó en cuatro sets en contra de República Dominicana dentro de la tercera jornada del Campeonato Continental Norceca.

En la Arena Astros de Guadalajara, Jalisco, el equipo mexicano dio una tremenda batalla a las actuales campeonas del torneo quienes con el triunfo lograron asegurar el liderato del Grupo “B” (3-0) para amarrar su pase directo a las semifinales.

Pese a la derrota, las aztecas (2-1) avanzaron a los cuartos de final en donde habrán de enfrentarse a Puerto Rico, mientras que en la otra llave Estados Unidos chocará con Costa Rica. Las ganadoras jugarán las semifinales ante los sembrados República Dominicana y Canadá.

Las mexicanas empezaron agresivas y se llevaron el primer parcial 30-28 después de una guerra en la cancha, sin embargo, las aún monarcas se reagruparon para ganar el segundo y tercer set (25-19 y 25-13), y posteriormente, tintas en sangre, también obtuvieron el cuarto (31-29).

La sonorense Karina Angélica Flores Gámez una vez más salió como titular y alineó en todo el desafío con dos puntos (ambos por bloqueos); las mejores del lado mexicano resultaron Andrea Rangel (20), Samanta Bricio (18) y Jocelyn Urías (13). Del lado dominicano destacaron Galia González (23) y Bethania de la Cruz (17).

República Dominicana dominó en tres de los cuatro departamentos, siendo más sobresalientes en ataques (61-49) y servicios (3-2), además de que cometieron menos errores (31-36) que las mexicanas. En puntos por bloqueos ambas escuadras terminaron empatadas (9-9).

About Post Author