17/04/2024

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Lucen basquetbolistas sonorenses en Campeonato FIBA Américas U16!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 24 de agosto del 2021 (CODESON).- Las selecciones mexicanas de basquetbol varonil y femenil, que juegan como anfitriones en el Campeonato FIBA Américas U16, en donde actúan cinco sonorenses, iniciaron su actuación en ambos eventos con sede en Xalapa, Veracruz, y en León, Guanajuato.

En suelo guanajuatense el equipo femenil abrió con un triunfo de 66-58 sobre Argentina en donde la sonorense Beatriz Zazueta encestó tres puntos y además logró una asistencia y atrapó un rebote.

Las mexicanas tuvieron como mejores anotadoras a Valeria Flores (20) y Gizel Navarro (13) mientras que del lado de las “Leonas” Angélica Giacone aportó 12 unidades y sus compañeras Gianella Aluhe y Juana Amaya metieron 8 cada una.

A su vez, en Xalapa, Veracruz, el equipo de varones cayó en contra de Brasil por marcador de 69-59 con la participación de los cuatro sonorenses que integran las filas del Tricolor azteca.

Entre los originarios de nuestra entidad destacó Orbit Cabrera con cuatro unidades dos rebotes y tres asistencias, seguido de Gualberto Landavazo (3, 2 y 1), Víctor Verdugo (1, 7 y 1) y Alberto Mendoza (1, 0 y 2).

El mejor anotador mexicano resultó Aram Soqui (21) escoltado por Charles Georgelos (9) y Jesús Escobedo (8); la ofensiva brasileña la comandó Enrico Biandri (22) junto a Vicentini Borio (19) y Eduardo Bersch (8).

Según el calendario de actividades, en sus próximos encuentros los varones chocarán ante Canadá, en tanto que las mujeres se medirán contra Estados Unidos, en la segunda jornada de los torneos FIBA Américas U16.

About Post Author