24/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡»El Gran Salto» en cines de Sonora y México!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 16 de agosto del 2021 (CODESON).- El documental deportivo “El Gran Salto”, protagonizada por los atletas y hermanos sonorenses Rivera Morales, seguirá en cartelera en Cinépolis hasta el próximo miércoles 18 de agosto.

El largometraje producido y dirigido por Jorge Porras Gamboa, quien también creó el guion, se está proyectando en 23 salas de cine alrededor del país; en Sonora la película puede verse en Hermosillo, Nogales y Agua Prieta.

En la capital sonorense habrá tres funciones diarias hasta este miércoles, una de ellas en Cinépolis de Galerías Mall (18:10 horas) y dos en Sendero (18:50 y 21:10), mientras que en suelo nogalense la película la exhibe Nogales Mall y en Agua Prieta la proyecta Cinemall.

La cinta, que fue rodada entre el 2014 y el 2019, trata sobre la historia de los hermanos Rivera Morales: Luis Alberto, Édgar Alejandro, Jorge y Adrián, originarios de Agua Prieta, y quienes han dedicado gran parte de sus vidas a la práctica del atletismo, logrando grandes actuaciones a nivel nacional e internacional para Sonora y México.

Los estelares, Édgar Alejandro (salto de altura) y Luis Alberto (salto de longitud), llegaron a los Juegos Olímpicos para convertirse en la primera pareja de hermanos sonorenses en alcanzar esa hazaña después de casi 100 años de participación olímpica de deportistas de nuestra entidad.

Incluso Édgar Alejandro acaba de hacer su segunda presentación olímpica en Tokio 2020, después de debutar en Río 2016, aunque Luis Alberto lo hizo primero pues compitió en Londres 2012; en el caso de Adrián, también practica el salto de longitud, en tanto, Jorge, cumplió una buena carrera en varias disciplinas como el decatlón.

“El Gran Salto” también aparece en las carteleras de Cinépolis en cines de la Ciudad de México, Toluca, Pachuca, Aguascalientes, Ciudad Juárez, Tampico, Chihuahua, Monterrey, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí, Tijuana, Guadalajara, León, Morelia, Cancún, Cuernavaca, Oaxaca, Puebla y Xalapa.

La película, que narra el entorno de un atleta de alto rendimiento en México, pasando por su preparación y sacrificios, hasta el momento de competir, ganó el premio internacional “Aquiles de Plata” de Cine de Atletismo en San Sebastián, España, así como obtuvo una Mención de Honor en el Campeonato Mundial de Cine Deportivo en Milán, Italia.

Además, la cinta ha sido galardonada con varios reconocimientos en nuestro país, pese a que el estreno fue postergado debido a la pandemia de coronavirus, pues el debut original en cines estaba previsto para el año pasado después de realizar exhibiciones en Sonora tras una mini gira celebrada en marzo del 2020, la cual organizó el portal deportivo Grada Norte.

About Post Author