26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Yaquis habla de «exitoso» draft para su equipo!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 08 Julio 2021 (Prensa Yaquis).- Con gran éxito se efectuó el Draft 2021 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, donde las 10 organizaciones que componen el circuito invernal se armaron de cara a la Temporada 2021-2022, la cual dará inicio el próximo 5 de octubre.

Los Yaquis de Ciudad Obregón fortalecieron su roster con talentosos y experimentados peloteros extranjeros y con una nutrida selección de elementos nacionales.

En la elección de jugadores foráneos, la Tribu Obregonense eligió al pitcher colombiano Luis Alberto Escobar, así como al jardinero central Beau Amaral y el infielder Jon Singleton, ambos de nacionalidad norteamericana.

El lanzador Luis Escobar pertenece a los Olmecas de Tabasco y tiene la labor de abridor. Es originario de Cartagena Colombia y en este verano tiene un récord de 4 victorias y un descalabro en 8 encuentros, con una efectividad de 2.93 ERA.

Por su parte, el norteamerricano Beau Amareal de 31 años, es de Huntington California y juega actualmente con Mariachis de Guadalajara. Amaral se desempeña como jardinero central y tiene un promedio de bateo de .336 AVG, producto de 42 carreras anotadas, 21 impulsadas y 2 cuadrangulares en 34 encuentros.

En lo que respecta al infielder Jon Singleton, juega con los Diablos Rojos del México y ostenta un promedio con el bate de .286 AVG en 22 duelos con 12 carreras anotadas y 10 empujadas, además de 3 jonrones.

Por otro lado, en la selección de jugadores mexicanos, Yaquis tomó en la primera ronda al pitcher Giovanni Vargas, en segundo al infielder Guillermo Williamson, para la tercera ronda al pitcher derecho Gregory Cruz, en cuarto al lanzador derecho, Ernesto Borges y al catcher Miguel Ojeda Pérez.

Para la quinta ronda se eligió al pitcher Enrique Chávez, en sexta ronda al infierlder Marco Vargas Rebolledo, en séptima al catcher Salvador Torres Alcantar y a Chistopher Gastélum que se desempaña como infielder.

En las últimas rondas se seleccionaron a los nacionales Kevin Orozco (PZ)

About Post Author