18/04/2024

El sitio de los deportistas sonorenses

Tokio 2020: ¡Héctor Velázquez da positivo a Covid!

1 minuto de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 20 Julio 2021 (Especial SD).- El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó ayer de la notificación recibida por parte de la Federación Mexicana de Beisbol en la cual da a conocer sobre los resultados positivos de Covid-19 de dos jugadores de la Selección Mexicana que participará en los XXXII Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Se trata del lanzador derecho nativo de Cajeme, Héctor Velázquez, así como de también pitcher Sammy Solís, quienes tras la prueba PCR, dieron positivos al Coronavirus, por lo que fueron aislados del resto del grupo y la práctica para hoy martes fue suspendida.

Esta notificación se da antes de que el representativo nacional inicie su viaje a la sede olímpica y después de llevar a cabo los dos test exigidos (uno a las 96 horas y otro a las 72 horas) dentro de los protocolos de actuación sanitarios que establecieran el Sector Salud y el Gobierno de Japón.

De acuerdo con información publicada en medios, los dos peloteros tendrán que ser reemplazados, por lo que se espera el anuncio oficial por parte de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol, instituciones que darán a conocer el procedimiento.

About Post Author