25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Oro para Alejandro Cota en boxeo de Juegos Nacionales!

2 minutos de lectura

Guadalajara, Jalisco, 7 de julio del 2021 (CODESON).- El boxeador sonorense Alejandro Cota se proclamó campeón de los Juegos Nacionales Conade tras salir airoso este miércoles en la final de la categoría Infantil Menor en la división pluma 57 kilogramos.

En la pelea por el cetro celebrada en el Gimnasio del Parque San Rafael de la capital jalisciense, Cota Moreno derrotó por decisión dividida a Sebastián Beltrán del IME (Instituto de los Mexicanos en el Exterior) para adjudicarse el fajín de monarca nacional.

En el primero de los tres rounds, el sonorense salió con buen oficio boxístico y determinación pues siempre fue para adelante dejando una mejor impresión que su rival; en el segundo Beltrán recuperó confianza y empezó a soltar golpes, aunque Cota hizo lo suyo y también pegó con fuerza.

El último capítulo del combate resultó feroz ya que ambos pugilistas conectaron una andanada de derechazos, sobre todo rectos y volados, pero el boxeador de Sonora sacó la mejor parte, estrellando una decena de golpes en la careta de su retador, lo cual, a la postre, le valió llevarse el episodio decisivo.

De esa forma el guaymense coronó un torneo invicto en el que ganó cada uno de los tres duelos que sostuvo pues abrió con un triunfo sobre Alán Itzcóatl Alarcón de Durango y enseguida derrotó en semifinales a Jonathan Terrón, del Estado de México.

En total la Ola Roja capturó dos medallas en el pugilismo ya que el cajemense Jorge Arturo Gutiérrez obtuvo la presea de bronce (el lunes pasado) después de caer en su semifinal en la categoría Juvenil Menor 80 kilogramos pesos pesados.

Fue la segunda medalla dorada en fases nacionales que entrega la familia Cota Moreno al boxeo sonorense, ya que hace dos años, en la otrora Olimpiada (del 2018 celebrada en Chihuahua), Marco Antonio, hermano de Alejandro Israel, también logró la diadema dorada al imponerse como el mejor en la misma categoría Infantil Menor, pero en los 60 kilos de peso.

About Post Author