26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡México cae 1-0 ante RD en beisbol olímpico!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 30 de julio del 2021 (CODESON).- La novena mexicana de beisbol sufrió una dolorosa derrota en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras caer 1-0 ante República Dominicana, en duelo en el que actuaron cuatro peloteros sonorenses.

Los dominicanos (1-1) se encaminaron al triunfo gracias a una blanqueada combinada de cinco lanzadores, la cual encabezó el abridor Ángel Sánchez, mientras que a la ofensiva un sencillo impulsor del ex ligamayorista Melky Cabrera mandó a la goma la única anotación del encuentro.

Después de cuatro entradas y media de ceros en la pizarra, el abridor azteca y a la postre el derrotado, Theodore Stankiewicz (0-1), toleró una carrera en el cierre de la quinta, que a la larga sería la de la diferencia.

Charlie Valerio abrió la entrada con doblete, y cuando parecía que el inicialista mexicano saldría del atolladero, tras dominar a Yefri Pérez (rola a segunda) y Emilio Bonifacio (línea a él mismo), Cabrera -quien jugara 15 temporadas en las Ligas Mayores- respondió con un imparable al left field para traerse la única carrera del encuentro.  

La ofensiva de México estuvo totalmente maniatada pues apenas conectó cuatro imparables; el ganador Sánchez aceptó dos de ellos en cinco entradas en las que ponchó a uno y caminó a otro. Le siguieron, con una entrada cada uno, Ramón Rosso, Darío Álvarez, José “Jumbo” Díaz y Luis Castillo, quien se apuntó el salvamento.

En la sexta México dejó ir una oportunidad de oro para empatar cuando un tiro certero a home del ex estrella de Grandes Ligas, José Bautista, retiró en la goma al sonorense Isaac Rodríguez quien trataba de anotar desde segunda (a donde llegó por infield hit y pasbol) en imparable al izquierdo de Joey Meneses.

Cuatro jugadores sonorenses vieron acción en el desafío: los lanzadores Fernando Salas (2.1 innings sin hit ni carreras con dos ponches y un pasaporte) y Daniel Duarte (una entrada en blanco) así como el jardinero Sebastián Elizalde (3-0 y un pasaporte) y el infielder Isaac Rodríguez (4-1). Además, por el lado azteca, los ex ligamayoristas Adrián González (3-1) y Alí Solís (2-1) pegaron imparables

El siguiente duelo del equipo mexicano será este viernes a las 8:00 de la noche, tiempo de Sonora, en contra de Japón, en donde el Tricolor necesita vencer a los nipones para tratar de mantenerse en el grupo principal del campeonato.

About Post Author