05/08/2021

#ElOrgulloDeLaCasa

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Llega a Sonora capacitación deportiva de GMS Innova Sport!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 12 Julio 2021 (Especial).- Entrenadores, personas vinculadas al deporte e interesados en la administración deportiva, tendrán la oportunidad de capacitarse con el programa que desarrolla GMS Innova Sport, avalado por el club de futbol Liverpool FC y dependencias federales, que llega a Sonora.

Martín Herrera, director general; Nasser Moreno, director adjunto; y Alejandro Hernández, director de zona, representantes de GMS Innova Sport, presentaron el viernes pasado en Hermosillo el programa de Certificaciones Internacionales enfocado a los interesados del sector deportivo sonorense.

“Los que formamos parte de GMS Innova Sport hemos estado en el área educativa y nos dimos cuenta que en las etapas formativas de repente llegaba ese entrenador, que a lo mejor tenía experiencia profesional, en el futbol o algún otro deporte, pero que entrenaba a niños tal como ellos lo hacían.

“Muchas veces lo hacían sin medir cargas de trabajo, intensidad, fuerza y resistencia, como el entrenamiento que hacían como profesionales, pero que en edades formativas, que es más sensible, no se puede trabajar a los niños de esa manera.

“Vimos el potencial que tienen estos entrenadores con su experiencia profesional y lo que hacemos es crear GMS para desarrollar un programa de capacitación que los forme en la parte pedagógica y ciencias aplicadas al deporte, para respaldar sus conocimientos y que los ayude a ser mejores entrenadores”, explicó Martín Herrera.

En nueve años de capacitación deportiva de GMS Innova Sport, dijo, tiene las certificaciones de la Secretaría de Educación Pública, Secretaría del Trabajo, Conade y, a nivel internacional, por la empresa británica Pearson, la certificadora número uno del mundo; además del club de futbol inglés Liverpool FC, y 280 universidades de setenta países.

Por la flexibilidad del sistema de capacitación de GMS, agregó, le facilita al estudiante a terminar sus estudios, si así lo requieren, como secundaria o bachillerato, y en tres años tener una titulación técnica en Ciencias del Ejercicio, una Licenciatura en Dirección y Administración Deportiva, además de contar con los cinco niveles de la capacitación internacional.

Nasser Moreno agregó que este tipo de capacitación brinda al estudiante las bases para formar y administrar un propio club deportivo, con el que se puede capitalizar un proyecto deportivo y de negocio.

Una de las ventajas del programa de capacitación es que todo se realiza en línea, con una plataforma que está abierta las 24 horas los siete días de la semana, para comodidad de los interesados.

Alejandro Hernández señaló que los interesados en obtener mayor información sobre la capacitación se pueden comunicar a través de las redes sociales Facebook e Instagram de GMS Innova Sports.