19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Hay que seguir trabajando, mantener el enfoque: Miguel Flores, entrenador de Valencia!

2 minutos de lectura

Tokio, Japón, 24 de julio del 2021 (CODESON).- En la zona de entrenamiento, Miguel Ángel Flores se acerca discretamente a Alejandra Valencia y le da pocas indicaciones. Siempre tranquilo hace sólo ligeros ajustes dependiendo del viento que haya en el momento del disparo.

“Tensa fuerte”, son sus palabras justo antes de que Alejandra Valencia dispare al blanco, consiguiendo un diez. Otra calificación perfecta para quien se está acostumbrando en superar sus marcas día a día.

En la competencia, Miguel Flores ve a través de los binoculares atento a las ejecuciones de “Ale-Vale” y el “Abuelo” Álvarez. Terminaron la jornada con la primera medalla olímpica de su pupila, que, de inmediato, lo consolida como el mejor entrenador de la disciplina en el momento.

“La verdad es que ha trabajado bastante fuerte, obviamente son años de preparación con un cierre muy intensivo los últimos cuatro meses entrenando bastante fuerte, ha servido bien la concentración y el trabajo que hemos realizado en el último periodo para cerrar y estar en buena forma en este momento”, aseguró.

El estratega reconoció que se debe seguir trabajando como hasta ahora, siempre manteniendo el enfoque en cada encuentro porque cada vez los rivales serán más complicados.

”Hay que seguir trabajando, mantener el enfoque, mantenernos conscientes de que cada partido va a ser más difícil, pero bueno con el optimismo y con la tranquilidad de que vienen bien los muchachos”.

“Si es un poquito extraño, pero la presión dentro de la cancha sigue siendo la misma, el deseo y las ganas de ganar en un evento de esta magnitud, obviamente son bastante importantes y bueno… lo hemos venido sorteando bien”, puntualizó.

About Post Author