20/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡»Fue el primer paso»: Alejandra Valencia!

2 minutos de lectura

Tokio, Japón, 24 de julio del 2020 (CODESON).- Alejandra Valencia inició su participación olímpica en Tokio de manera impecable, primero, en la ronda de clasificación se ubicó en la cuarta posición, siendo la mejor de México, para ganarse su boleto a la ronda por equipos mixta: después vendría lo bueno.

Haciendo equipo con el único varón que clasificó por nuestro país a los Juegos Olímpicos, Luis “Abuelo” Álvarez, la sonorense sacó la casta por la dupla nacional cuando más lo necesitaba y puso a México en el medallero de la justa mundial.

Al finalizar la ceremonia de premiación, Valencia Trujillo, aún emocionada por subirse al podio, reconoció que es un buen resultado, pero advirtió que este fue el primer paso de una agenda que incluye para ella dos participaciones más una por equipos femenil y la otra en individual.

“Yo considero que este es el primer paso, todavía nos quedan como equipo tres medallas más y entonces vamos bien”, expuso la mejor arquera de América en la actualidad.

Aceptó que ser la primera medallista de la delegación y haber implantado una marca de la mayor rapidez en la historia del deporte olímpico mexicano, le llena de orgullo, y es una muestra de que la delegación nacional puede hacer historia en Tokio.

“Es un gran orgullo ser la primera medallista de la delegación, además es la primera vez que se compite en esta prueba (por equipos mixta), entonces significa miles de cosas y más que un augurio de lo que le depara el destino al equipo mexicano, es más como un ‘sí se puede’”, aseguró Valencia Trujillo.

Una vez asimilado este logro, la deportista empezó su preparación para continuar tirando flechas en la ronda por equipos en donde buscará pelear por las preseas al lado de Aída Román y Ana Paula Vázquez.

About Post Author