20/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Equipo femenil de Tiro con Arco se queda corto en Tokio!

2 minutos de lectura

Tokio, Japón, 25 de julio del 2021 (CODESON).- El representativo mexicano femenil de arco recurvo, que encabezó la sonorense Alejandra Valencia, al lado de Aida Román y Ana Paula Vázquez, fue eliminado tras caer 6-2 con Alemania en los cuartos de final de la eliminatoria por equipos de tiro con arco en los Juegos Olímpicos.

La tercia azteca, que debido a la clasificación realizada el viernes pasó “bye” la primera ronda, tuvo que enfrentarse a las germanas que habían derrotado 6-2 al representativo de China Taipei, en los 16vos, para acceder a la segunda ronda de la competencia.

En otro día caluroso en la sede olímpica ubicada en el campo Yumenoshima, las mexicanas de inmediato se pusieron atrás en el marcador, al tirar una baja puntuación de 48, mientras las europeas sumaron 53, logrando así sus dos primeras unidades del enfrentamiento.

En el segundo set, la tercia integrada por Michelle Kroppen, Charline Schwarz y Lisa Unruh, mantuvo sus flechas en la zona debida para lograr 51 puntos, mientras que la tercia tricolor terminó con 48 unidades para caer de nuevo e irse atrás en el marcador 0-4.

Ya en la tercera ronda, con tres dieces, un nueve, un ocho y un siete, las aztecas lograron sumar 54 puntos para llevarse ese parcial pese a que las alemanas consiguieron dos calificaciones perfectas, sin embargo, un inesperado seis en la flecha final las dejó en 49; eso le abrió la puertas a las aztecas que se acercaron 4-2 en el marcador.

Con la presión encima en el cuarto set, el equipo mexicano terminó con 49 unidades, por 55 de sus rivales, quienes de esta forma avanzaron a la ronda semifinal del torneo olímpico para la modalidad por equipos femenil el cual culminó este domingo.

La medalla de oro de la competición fue para la tercia coreana que se consolidó como la mejor del planeta, sumando la segunda presea áurea, en igual número de pruebas celebradas dentro del tiro con arco. La plata la consiguió la delegación de Rusia, en tanto que el bronce correspondió a las teutonas.

Alejandra Valencia, quien es la mejor arquera del continente, todavía tiene pendiente su participación en la modalidad Individual, en donde logró ubicarse en la cuarta posición en la Ronda Clasificatoria, sólo detrás de las tres asiáticas; la sonorense reanudará actividades antes la bielorrusa Karyna Kazlouskaya (#61) en los 32vos de final.

About Post Author