26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Elige Naranjeros jóvenes talentos en el draft 2021!

3 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 08 Julio 2021 (Prensa Naranjeros).- El Club de Golf Los Lagos de Hermosillo fue la sede donde este jueves se llevó a cabo la edición de este año del Draft de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico donde los Naranjeros de Hermosillo y el resto de los clubes del circuito invernal mexicano eligieron a los elementos que fortalecerán sus rosters de 70 jugadores nacionales.

La Escuadra Naranja eligió a un total de 13 elementos a lo largo de 8 rondas en este draft enfocándose principalmente en el pitcheo ya que nueve de los jugadores seleccionados son lanzadores.

Naranjeros tenía el turno 3 para elegir en la primera ronda del draft y el jugador seleccionado fue el pitcher zurdo Baltazar Arredondo que pertenece a la organización de los Rays de Tampa Bay y se encuentra asignado actualmente al equipo DSL Rays2 en clase Rookie.

En la misma primera ronda Naranjeros tuvo dos selecciones consecutivas más debido a cambios realizados anteriormente con Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco siendo los jugadores elegidos el pitcher derecho Ramón Carrasco Villa quien pertenece a los Cerveceros de Milwaukee y fue la cuarta selección global de este draft y el tercera base chihuahuense Dylan Javier Jasso como quinta selección global.

En la segunda ronda la Escuadra Naranja tuvo nuevamente dos oportunidades para elegir siendo los jugadores tomados en esta ronda los lanzadores derechos Rodolfo Toledano y Ángel Raúl Zazueta.

Hermosillo tuvo nuevamente tres posibilidades de selecciones en la tercera ronda y llegaron al equipo el pitcher derecho Orlando González Martín de la organización Saraperos de Saltillo así como el short stop Luis Castañeda y el pitcher derecho Jhoxan Alfaro Gudiño quien forma parte de los Mets de Nueva York.

Las siguientes dos selecciones de la Escuadra Naranja fueron el pitcher derecho Ángel Hernández Arceo de los Diablos Rojos del México en la cuarta ronda y el pitcher zurdo Luis Márquez Flores de El Águila de Veracruz en la quinta ronda.

Los últimos tres jugadores elegidos por Naranjeros en el draft fueron el outfielder Japhet Palma Díaz en la sexta ronda, el jardinero Agustín Acosta Villegas en la séptima ronda y finalmente el pitcher derecho Jonathan Cortez Moreno en la octava ronda.

Luego de que los 10 equipos realizaron sus selecciones de jugadores mexicanos se llevó a cabo el draft de extranjeros libres que pertenezcan a organizaciones de la LMB donde Naranjeros eligió a cuatro elementos.

El primer seleccionado por Hermosillo fue el pitcher Tom de Blok originario de los Países Bajos, el lanzador neerlandés forma parte actualmente de los Pericos de Puebla y fue seleccionado por la escuadra de Países Bajos en el pasado preolímpico realizado en Puebla en junio.

La segunda selección Naranja fue el lanzador de los Guerreros de Oaxaca Jair Jurrjens, nacido en Curazao con experiencia de varios equipos en MLB y que también ha formado parte de la selección de Países Bajos en diversos eventos internacionales.

Naranjeros eligió en la tercera ronda del draft de extranjeros al infielder Nick Torres de Algodoneros de Unión Laguna y su última selección fue otro elemento con experiencia en MLB, el infielder Addison Russell de los Acereros de Monclova.

De esta forma Naranjeros llevó a cabo sus selecciones en la edición 2021 del Draft de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico donde eligieron talento joven para que forme parte del roster de 70 del equipo de cara a la temporada 2021-2022 del beisbol invernal mexicano.

About Post Author