18/04/2024

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Édgar Rivera se prepara para su debut en Tokio!

2 minutos de lectura

Tokio, Japón, 26 de julio del 2021 (CODESON).- A menos de un día de haber arribado a tierras olímpicas, el mejor saltador de altura mexicano, el sonorense Edgar Rivera, empezó con el trabajo de aclimatación para la que será su segunda participación en unos Juegos Olímpicos.

La mañana siguiente a su llegada, el originario de Agua Prieta tomó una primera práctica en el Estadio Olímpico de Tokio, en un día soleado, con mucho calor y humedad; condiciones similares a las que enfrentará el próximo jueves.

“La idea es entrenar en las mismas condiciones en las que estaremos cundo se realice mi competencia, para estar preparado en temas como calor y humedad”, comentó quien regresará a la pantalla olímpica después de debutar en Río 2016.

Rivera Morales, quien calificó a Tokio 2020 tras mantenerse entre los mejores 32 saltadores según el ranking mundial, tuvo un buen cierre de temporada superando incluso sus mejores marcas de los últimos cinco años.

Desde la Villa Olímpica, donde están concentrados todos los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos, el sonorense, quien llega a Japón como el poseedor del récord nacional de salto de altura (2.31 metros), platicó sobre cómo fue su rutina en la primera práctica en el lejano oriente.

“La rutina fue levantarnos temprano, ir a conocer el estadio, entrenar, y después de un par de horas regresamos a la Villa Olímpica en donde comimos para después descansar un rato y de nuevo seguirnos preparando con miras a cuando nos toque competir”, comentó.

Para el saltador originario de Agua Prieta la sesión de clasificación será este viernes 30 de julio en punto de las 9:15 de la mañana, hora local, las 5:15 de la tarde del jueves 29 de julio tiempo de Sonora.

About Post Author