27/09/2021

#ElOrgulloDeLaCasa

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Dominan sonorenes en el basquetbol 3×3!

2 minutos de lectura

Saltillo, Coahuila, 8 de julio del 2021 (CODESON).– Sonora se consagró como la mejor entidad en la rama femenil del basquetbol 3X3 después de conquistar dos medallas, una de oro y una de plata, en la última jornada de esa modalidad del “deporte ráfaga” celebrada este jueves dentro de los Juegos Nacionales Conade.

El equipo campeón, que alzó el cetro invicto (ganó los siete juegos que sostuvo), fue el de la categoría 2005-06 integrado por Beatriz Zazueta, Karolina Padilla, Marie Avril García y Gabriela Torres, mientras que el de la 2003-04 añadió la presea argenta, el cual contó en sus filas con Ximena Apodaca, Carolina Lucero, Regina Vizcaíno y Victoria López.

Las flamantes monarcas vencieron en la final 14-10 a Sinaloa en un partido que empezó muy reñido, pero cuando restaban menos de cinco minutos las sonorenses llenas de energía sacaron la casta para irse arriba tomando una ventaja inalcanzable.

Y es que después de estar empatados 8-8 vino el despegue de la Ola Roja gracias a canastas oportunas de Beatriz Zazueta (fue la líder con 9 puntos) y Karolina Padilla (5) aunado a un juego dinámico en la duela el cual causó deterioro en la tropa sinaloense. En ese lapso Sonora estuvo arriba 13-8.

La jornada de este jueves fue larga para la selección 2005-06 ya que sostuvieron tres duros encuentros ganando cada uno de ellos: primero dejaron en el camino a Coahuila (16-15 cuartos de final) y posteriormente a Tamaulipas (15-8 en semifinales) antes de medirse a las sinaloenses.

El desafío ante las anfitrionas fue el más duro de los tres pues se impusieron en el último segundo viniendo de atrás gracias a un enceste doble -en la modalidad de 3X3 las canastas normales valen un punto y las de tres dos- de Marie Avril García cuando la pizarra favorecía 15-14 a las coahuilenses.

A su vez la selección 2003-04 cayó en la final ante Aguascalientes por reñido marcador de 17-14 en donde Ximena Apodaca (con 9) quedó como la mejor anotadora sonorense y del lado de las hidrocálidas lució Rebeca Colugna (también metió nueve).

La escuadra de nuestra entidad había derrotado en semifinales 20-10 a Guanajuato y en la ronda de cuartos de final pasaron 14-10 sobre Sinaloa; en los dos enfrentamientos Ximena Apodaca resultó la mejor sonorense a la ofensiva pues encestó 18 puntos en ambos partidos (9 en cada uno).

De tal forma Sonora lideró el medallero del basquetbol 3X3 femenil con un oro y una plata y a partir de este sábado entrará en acción la rama varonil (también en las categorías 2003-04 y 2005-06) en donde la Ola Roja buscará más preseas en el Gimnasio VComplex de la capital coahuilense.