24/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Canterano de Cimarrones vive experiencia con el Tri!

3 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 10 Julio 2021 (Prensa Cimarrones).- Una gran experiencia fue la que vivió el canterano de los Cimarrones de Sonora, Ángel Tadeo Estrada, al estar de gira con la Selección Nacional de México por los Estados Unidos, en donde el TRI sostuvo un par de partidos amistosos ante Panamá y Nigeria, en donde obtuvieron triunfos de 3-0 y 4-0 respectivamente.

El ahora jugador de los Tuzos del Pachuca es Seleccionado Nacional Sub-18 y fue parte de los elegidos para ir a entrenar como “Sparrings” con el combinado mayor en Los Angeles a donde llegaron el 24 de junio y después en Dallas, Texas, en donde estuvieron hasta el 4 de julio, un día después del segundo partido de corte amistoso del Tricolor.

“Hubo esta convocatoria que es previo a la Copa Oro y sí pude asistir porque logré tramitar mi Visa a tiempo y aquí estoy con mucha alegría e ilusión, porque son jugadores con un gran nivel, que de verlos en la tele ahora los veo a mi lado y me da mucho gusto, agradecido estoy por esta oportunidad que es muy bonita, que me servirá mucho en mi desarrollo futbolístico”, relató el hermosillense.

El mediocampista de 18 años ha sufrido una serie de acontecimientos positivos en su carrera en un corto tiempo, luego de debutar en Liga de Expansión en octubre del 2020, ser llamado a la Selección Sub-18 en enero, para este verano fue enviado a los Tuzos del Pachuca para jugar en la Sub-20 y ahora esta experiencia con la Selección Mayor.

“Al principio tenía como esa emoción de saber que entrenaría con ellos, pero al momento de estar entrenando me sentía muy bien desempeñándome de la manera que sé y sin ningún miedo alguno, yo traté de hacer lo mío y demostrarles que también puedo estar ahí algún día”, aseguró.

Tadeo se dio el tiempo de dejar boquiabiertos a los seleccionados, principalmente al experimentado arquero de los Pumas, Alfredo Talavera, a quién le hizo un gol de antología, gracias a la calidad técnica que tiene el sonorense, lo que le valió para llamar la atención de todo el grupo y así tal vez poder ser considerado en más convocatorias en el futuro.

“Los jugadores son muy buena onda y se portan de buena manera, y en esa jugada fue un gol que le hice Alfredo Talavera, que se quedó como asombrado en la manera que lo ejecuté, fue un centro desde la banda, al que le definición que hice fue de volea con la pierna izquierda, salió cruzado el tiro y todos se me quedaron viendo, como que no se la esperaban”, relató.

El canterano de Cimarrones ya volvió a sus entrenamientos con los Tuzos del Pachuca, con los que va adaptándose de buena forma con su Cuerpo Técnico y compañeros, donde espera sumar minutos en el torneo que está por comenzar, poder desplegar su calidad dentro del rectángulo verde y continuar con su vertiginosa carrera en línea ascendente como hasta el momento.

About Post Author