28/09/2021

#ElOrgulloDeLaCasa

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Buscará México repetir la historia en mundial U23!

3 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 27 Julio 2021 (Prensa Naranjeros).- La Selección Mexicana de Beisbol buscará repetir la historia y luchar por el bicampeonato en la Copa Mundial de Beisbol U23 que organiza la World Baseball Softball Confederation (WBSC) y que tendrá como sedes de su edición 2021 el Estadio Sonora de Hermosillo y el Nuevo Estadio Yaquis de Ciudad Obregón.

México llegará a este evento como campeón reinante al haberse impuesto en la edición anterior realizada en Colombia en 2018 donde el outfielder Naranjero Norberto Obeso fue uno de los elementos más destacados del cuadro nacional.

La escuadra mexicana inició su camino en Colombia 2018 enfrentándose en el primer duelo a China Taipéi a la cual se impuso en un cerrado encuentro dos carreras a una, en ese juego Norberto Obeso se fue de 2-1 con un doblete y una base por bolas.

Para su segundo compromiso la artillería mexicana se hizo presente y apalearon 14-7 a los Países Bajos y Obeso se fue de 4-2 con dos dobletes, una carrera producida y dos anotadas en ese encuentro.

La racha positiva del equipo mexicano se vio cortada en la tercera jornada al caer ante Japón con pizarra de 7-2, en ese encuentro Norberto Obeso no pudo conectar imparable al irse de 3-0 pero anotó una de las carreras del equipo nacional.

El conjunto mexicano volvió a la senda del triunfo en la cuarta jornada de la ronda inicial y se impuso en un cerrado encuentro al anfitrión Colombia con pizarra de 7-6 con Obeso contribuyendo a la ofensiva al conectar dos imparables en tres turnos, remolcar una carrera y anotar una más.

En su siguiente compromiso el equipo mexicano se impuso por nocaut a Sudáfrica al ganar en siete entradas 13-3, el hermosillense Norberto Obeso se fue en ese encuentro de 2-2 con dos carreras producidas y una anotada.

México avanzó a la Súper Ronda donde se definen a los seis primeros lugares e inició con el pie derecho imponiéndose a Venezuela con score de 10-4, Norberto Obeso continuó con su gran paso ofensivo al irse de 4-2 con un doblete, una carrera producida y una anotada.

El camino mexicano hacia la gloria continuó con el duelo ante República Dominicana y la escuadra mexicana logró el triunfo en un cerrado duelo al imponerse 3-1, Obeso en este juego se fue de 3-2 con el bat.

El equipo mexicano sufriría su segunda derrota del torneo al caer ante Corea del Sur en un peleado juego 3-2, Norberto Obeso tuvo un turno legal en este juego donde conectó un doblete y anotó una carrera.

La cita con el destino llegó para México el 28 de octubre de 2018 en el estadio de Barranquilla donde el dramatismo una vez más se hizo presente, Japón fue el rival en este duelo que tuvo que definirse en extra innings y en el cual la escuadra mexicana se llevó el triunfo 2-1 para así ganar el título de este Mundial U23 en tierras colombianas.

Norberto Obeso terminó el torneo como el mejor bateador al finalizar con porcentaje de bateo de .500, además fue parte del equipo ideal de esta Copa del Mundo U23 junto con dos de sus compañeros del equipo mexicano, el receptor Orlando Piña y el lanzador abridor Francisco Haro.

Tres años después México buscará repetir esta historia, ahora en casa con Sonora como sede donde la escuadra nacional peleará por el bicampeonato en la tercera edición de la Copa Mundial U23 de beisbol.