25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Ale Valencia afina puntería para llegar lista este miércoles!

2 minutos de lectura

Tokio, Japón, 27 de julio del 2021 (CODESON).- Luego de conquistar la medalla de bronce en equipos Mixto, la arquera sonorense Alejandra Valencia se prepara para competir en la Ronda Olímpica Individual, que se realizará este miércoles (7:27 de la tarde tiempo de Sonora) en el complejo Yumenoshima en las acciones del tiro con arco dentro de los Juegos Olímpicos 2020.

La integrante de la Ola Roja entrenó un par de horas ante la atenta mirada de su entrenador, Miguel Ángel Flores, quien no perdió un sólo detalle de las ejecuciones de la medallista olímpica quien le dio la primera presea a México en Tokio.

Ante un calor abrazador, gran humedad y mucho viento que cambiaba constantemente de dirección, Valencia Trujillo repitió una y otra vez disparos, en preparación para lo que será su actuación personal.

La arquera sonorense, considerada la mejor de la América, está tranquila por el trabajo realizado los últimos meses, y sus grandes actuaciones en las competencias más recientes, son un referente de lo que deja en cada actuación dentro del campo de tiro con arco.

“El aire no es nuestro enemigo, al contrario, tenemos que dejarnos llevar con él para que nuestras flechas caigan donde lo tenemos previsto”, indicó la tres veces olímpica en la zona mixta del área de entrenamiento ubicada a un costado de la pista de competencias.

Ahí en el objetivo 63, justo enseguida de la otra representante mexicana, la coahuilense Ana Paula Vázquez, tensaron sus arcos, una y otra vez, de cara a competir este miércoles en los 32vos de final de la Ronda Olímpica Individual.

En la zona de prácticas no hay voluntarios que despeguen las flechas, como en las competencias oficiales, por lo que después de terminar una serie, las arqueras deben ir al blanco, quitar cada una, y regresar, repitiendo la operación durante las más de dos horas de entrenamiento.

El desgaste es fuerte, coincidieron las arqueras mexicanas, pero es la única manera de estar a punto para el día más importante, en donde se definirán las medallas, en base al trabajo de más de cuatro años de preparación.

About Post Author