25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Sonora varonil y femenil, subcampeones del Nacional de Softbol!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 27 de junio del 2021 (CODESON).- El equipo varonil, y el seleccionado “A” femenil de Sonora, terminaron siendo los subcampeones en el Campeonato Nacional de Softbol de Primera Fuerza celebrado en Culiacán, Sinaloa.

En las finales realizadas el sábado por la tarde en la capital sinaloense, el equipo sonorense de varones cayó 8-1 en el choque por el cetro ante Nuevo León, y el de mujeres sucumbió en apretado duelo 2-1 contra la selección de Baja California.

En el juego por el título de hombres, los regiomontanos castigaron al pitcheo sonorense y además contaron con una buena salida del ganador Julio Moreno para arrebatarle el cetro a la Ola Roja -eran los monarcas del 2019 debido a que el 2020 no hubo torneo por la pandemia- en duelo que finalizó por nocaut.

Moreno tiró las cinco entradas que duró el enfrentamiento tolerando una carrera y sólo tres imparables, también ponchó a cinco y caminó a uno; además se ayudó a sí mismo pues respondió a la ofensiva al remolcar par de anotaciones con un sencillo.

Los cañones neoloneses atacaron a los tres lanzadores estelares de Sonora: Jaudiel Olaiz (abridor y perdedor), Óscar Martínez y Tadeo Parra, quienes aceptaron en conjunto ocho imparables y el mismo número de carreras.

Todo parecía positivo para Sonora en el amanecer del desafío ya que tomaron una tempranera ventaja en la primera entrada cuando Andrés Gastélum, embasado en error del shortstop, pisó la goma mediante doblete de Junior Flores, sin embargo, fue la única rayita que conseguirían.

Los de la Sultana del Norte reaccionaron rápido y le dieron la vuelta al marcador en la misma primera entrada gracias a doblete de Isaac Medina y sencillo de Eddy Griffin. En la tercera aumentaron la ventaja a 3-1 por hit de Jorge Martínez.

Una entrada más tarde, mandaron tres carreras al plato (5-1), en donde el serpentinero Julio Moreno descargó imparable remolcador de dos anotaciones e Isaac Medina trajo la otra a través de su segundo doblete impulsor del juego. En la quinta repitieron la dosis con otra terna de rayitas para sellar el triunfo de 8-1 y decretar el nocaut.

About Post Author