18/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Selección Mexicana de Basquetbol inicia concentración en Hermosillo!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, a 3 de junio del 2021.- Los jugadores convocados por el entrenador Omar Quintero hicieron su arribo, durante este martes, a la ciudad de Hermosillo para iniciar la preparación rumbo al Torneo Clasificatorio a los Juegos Olímpicos FIBA 2021.

A su llegada, los jugadores y el staff técnico realizaron sus primeras pruebas COVID, cumpliendo con los protocolos que establece la Federación Internacional para el cuidado y resguardo de la delegación que estará durante una semana en la ciudad sonorense.

ADEMEBA Nacional, con el apoyo del Consejo Directivo, ADEMEBA Sonora, aliados del sector privado del estado y el staff técnico, han hecho posible una concentración con condiciones de primer nivel y un ambiente óptimo para la preparación de los jugadores mexicanos.

La Arena Sonora y BXT serán las sedes donde el grupo de preseleccionados buscarán formar parte del equipo que viajará a la gira por Europa donde México participará en eventos tan importantes como la Energa Cup 2021, la 31ª Copa Acrópolis y en un encuentro amistoso ante Serbia, para posteriormente arribar a Split, Croacia, con el objetivo de clasificar a Tokio 2020.

Esta mañana, los dirigidos por Quintero Pereda, tuvieron su primera práctica en donde realizaron ejercicios de movilidad y calentamiento, además, de sesión de tiro y aspectos tácticos.

Los jugadores que ya acudieron al llamado son:

Orlando Méndez
Víctor Álvarez
Diego Willis
José Estrada
Omar de Haro
Bryan Ceballos
Eduardo Girón
Gabriel Girón Jr.
Marco Ramos
Esteban Roacho
Jonatan Machado
Fabián Jaimes
Juan Pablo Camargo
Jorge Camacho
Edgar Garibay
Alejandro Reyna

Será este jueves 3 de junio, que se realice la conferencia oficial de la concentración en Hermosillo donde se llevará a cabo la presentación de los jugadores a los medios de comunicación.

Cabe recordar que la selección nacional comparte el Grupo A del Torneo Olímpico Clasificatorio con Alemania y Rusia, a los que enfrentará el 29 y 30 de junio, respectivamente. La semifinal se realizará el 3 de julio y la final el 4 de julio. El ganador del evento clasifica a la justa olímpica.

About Post Author