17/06/2021

#ElOrgulloDeLaCasa

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Planean próxima temporada del Torneo Promocional de Softbol!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 05 Junio 2021 (Especial).- Tras el éxito del Torneo Promocional de Softbol que está por llegar a su fin, ya se alista la próxima temporada en categorías varoniles y femenil.

Un total de 58 equipos de softbol y otros 18 de softbeis participaron en el Promocional que se jugó durante dos meses en la capital sonorense, con una gran calidad de juegos gracias a la presencia de los mejores peloteros de Hermosillo y de otros municipios.

Solo falta por disputarse la final de la categoría Relax varonil, que se pospuso tentativamente para la próxima semana.

De los 58 equipos de softbol, 31 correspondieron a la rama varonil en las categorías Relax (10), Intermedia (8), Abierta (7) y Veteranos mayores de 45 años (6), mientras que se contó con 27 conjuntos femeniles de Intermedia (9), Intermedia «A» (6), Primera Fuerza (6) y Master (6).

En softbeis, los 18 equipos se dividieron en tres categorías, MLB (6), Relax (6) y Rookies (6).

Este torneo dio vida a los diferentes escenarios para la práctica de la pelota blanda, con jornadas nocturnas en los estadios Mundialistas Hermosillenses, Fernando M. Ortiz, Carlos Rendón y de la unidad deportiva Ley 57.

El Torneo Promocional lo organizó la Asociación Estatal de Softbol, que dirige Javier Platt, en conjunto con la Asociación Municipal, encabezada por Alberto Valencia y Sergio Olivas, y tuvo como coordinador general a Domingo Corrales.

Los directivos agradecieron a los encargados de cada estadio, Luis Gonzaga, Jesús Cruz, Víctor Magallanes y Francisco López, así como a los cuerpos de ampayers de Renzo, Ruiz, Yito Matrecitos y Paco Fernández por su colaboración para el éxito del torneo.

La que sigue

Platt, Valencia, Olivas y Corrales se reunieron para analizar la organización del pasado Torneo Promocional e iniciar con la planeación de la siguiente campaña.

Este martes 8 de junio se realizará la junta de organización para la próxima temporada en el estadio Mundialistas Hermosillenses, a partir de las 8:00 de la noche, por lo que se convoca la presencia de representantes de los equipos interesados.

Se tienen contempladas las categorías varoniles Relax, Intermedia, Abierta y Veteranos de 40, 50 y 60 años, así como de Primera Fuerza femenil.

Dichos juegos se llevarán a cabo en el Mundialistas Hermosillenses los días martes, jueves y viernes; en el Fernando M. Ortiz los lunes y viernes; en el Carlos Rendón los martes, miércoles y jueves, y en la unidad deportiva Ley 57 los lunes y viernes.