25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Paco Cruz luce en la victoria ante Rusia!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 30 de junio del 2021 (CODESON).- México sacó la casta y reaccionó justo en el momento exacto para vencer este miércoles 72-64 a Rusia, con otra gran actuación del sonorense Francisco Cruz, y así alcanzar el pase a las semifinales del Torneo Preolímpico de Baloncesto con sede en Split, Croacia.

El originario de Nogales de nuevo comandó el ataque ofensivo del tricolor al repetir como el mejor encestador tras lograr 21 puntos, actuación que completó con cinco rebotes y cuatro asistencias. Por lo tanto, llegó a 51 unidades en dos juegos pues ante Alemania metió 30.

Por su parte el ex NBA y otrora jugador del Real Madrid, Gustavo Ayón, escoltó al sonorense recetándole a los rusos 11 puntos por 7 rebotes y 6 asistencias, mientras que Paul Stoll cooperó también con cifras de 11, 3 y 3, respectivamente.

La victoria puso en la siguiente ronda al equipo dirigido por el también sonorense Omar Quintero, recuperándose luego del duro golpe sufrido el martes tras caer ante Alemania (82-76) en un juego que dejaron ir en el último periodo debido a faltas y errores en la duela.

Además, el triunfo pone de manera momentánea a México en el primer lugar del Grupo A con 3 puntos, aunque todavía está pendiente un encuentro entre Alemania y Rusia, que definirá al otro seleccionado que junto al tricolor jugará en la siguiente etapa del certamen. En el otro sector ya calificó Brasil, en tanto Túnez y Croacia buscarán el último pasaje disponible.

Los rusos estuvieron al frente del partido hasta el tercer cuarto cuando México los acalló mediante una buena defensiva y a la vez formuló la ofensiva para irse arriba 50-43, marcador con el que inició el último cuarto.

En resumen, la selección nacional de baloncesto supo recuperarse para derrotar a Rusia gracias a una combinación de rebotes ofensivos (18 por nueve de los contrincantes) y una buena puntería de tiros libres (sólo fallaron uno de 12) pese a que no estuvieron acertados en disparos de tres puntos (de 33 intentos anotaron únicamente siete).

Los otros tres jugadores sonorenses dentro del equipo: Jorge Camacho, Diego Willis y Alejandro Reyna, no vieron acción en el duelo siendo los únicos de los “12 Guerreros” sin aparición en la duela en el desafío de este miércoles.

About Post Author