04/08/2021

#ElOrgulloDeLaCasa

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Llegan 3 refuerzo más para Cimarrones!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 15 Junio 2021 (Prensa Cimarrones).- Los Cimarrones de Sonora continúan armando una plantilla que será muy competitiva para el Torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA Expansión MX y anuncian a 3 refuerzos más para apuntalar al grupo y se trata del arquero Gustavo Galindo, el mediocampista Irving Zurita y el delantero Daniel López.

El guardameta Carlos Gustavo Galindo De La Rosa llega procedente de los Tigres de la UANL, tiene 21 años y mide 1.86 y debutó hace casi un año en Liga MX defendiendo la cabaña de los Felinos ante los Diablos Rojos del Toluca y repitió la siguiente semana ante los Pumas de la UNAM en el estadio Universitario.

Su debut se dio de una manera muy peculiar pues Nahuel Guzmán había salido positivo a Covid-19 y estaba aislado e imposibilitado para jugar, el portero suplente y los dos arqueros de la Sub-20 estaban lesionados, por lo que Gustavo fue registrado de emergencia para que jugara esos dos encuentros, luego que ya no había sido considerado dentro de la institución.

Llega a Cimarrones para hacer más fuerte la competencia en la portería con Gabino Espinoza y el también recién llegado Ricardo Rodríguez, además de algunos jóvenes que participan en Liga Premier que estarán trabajando con el primer equipo.

Irving Mauro Zurita García, de 29 años, llega para reforzar el mediocampo y tiene una experiencia de 27 partidos en Liga MX, 12 en total el pasado torneo y 7 de ellos como titular, donde jugó con los Gallos Blancos de Querétaro al mando del Pity Altamirano, y ahí sumó 714 minutos.

Él debutó en Liga MX con los Lobos BUAP en 2018, y viene de un largo proceso con los Potros de Hierro del Atlante, donde disputó varios torneos en Liga de Ascenso, Copa MX y en el Clausura 2019 con los Zorros del Atlas disputó 13 encuentros en Liga MX, todos ellos como titular, acumulando 1,134 minutos.

Para la delantera llega procedente de los Rayos del Necaxa Daniel López Pinedo y durante el torneo anterior tuvo participación en 6 encuentros de la Liga MX, consiguiendo un gol ante los Santos de Torreón con un remate de cabeza y llega a Cimarrones para pelear por el puesto titular en punta como centro delantero.

Es un jugador de mucha potencia, cuenta con 20 años y 1.83 y es un rematador nato que se formó en las fuerzas básicas de las Chivas del Guadalajara, que tuvo un breve paso por Cruz Azul y para el Guard1anes 2021 llegó con los hidrocálidos para debutar en al máximo circuito del futbol mexicano.