26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Édgar Rivera a Tokio!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 30 de junio del 2021 (CODESON).- El saltador sonorense Édgar Rivera está presente por segunda ocasión en unos Juegos Olímpicos al hacerse oficial este miércoles su actuación en la próxima cita a celebrarse en Tokio.

La clasificación olímpica de Rivera Morales se debió al ranking, ya que por vez primera la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) aprobó, junto al método tradicional -dar la marca que en esta ocasión era de 2.33 metros- el avance de los mejores 32 del listado mundial, terminando el sonorense entre ese grupo de saltadores.

Según el sitio oficial del organismo que rige el atletismo a nivel mundial, el originario de Agua Prieta, Sonora, finalizó el ciclo olímpico en el puesto 30 con un total de 1,214 puntos, luego de que en su última competencia terminó sexto en Leverkusen, Alemania, el pasado domingo 27 de junio.

Édgar Alejandro, quien tiene 30 años de edad y desde hace seis radica en el Centro de Alto Rendimiento de Saltos ubicado en Colonia, Alemania, cumplió con una buena temporada 2021 en la cual incluso estableció un nuevo récord mexicano en su prueba al lograr un salto de 2.31 metros en Eslovenia el pasado 2 de junio.

Para el sonorense será su segunda aventura en Juegos Olímpicos después de que debutó hace cinco años, en Río 2016, en donde fue eliminado en la segunda ronda cuando no pudo sortear la varilla en 2.30 metros tras saltar 2.17 en la primera serie para finalizar en el sitio 35 de la eliminatoria del Grupo B.

El aguapretense será uno de los apenas dos saltadores de altura hispanos que aparecerán en Tokio: el otro es el cubano Luis Enrique Zayas; además, ambos son parte del selecto grupo de nueve americanos que lograron colocarse entre los 32 del ranking internacional.

De tal forma Rivera Morales logra unirse a la arquera Alejandra Valencia y al mediofondista Tonatiú López (800 metros planos), como los tres sonorenses que cuentan con la plaza olímpica oficial para los JJOO de Tokio.

About Post Author