20/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Confirma Omar Quintero a Juan Toscano para la Selección Mexicana!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 03 Junio 2021 (Especial).- El entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol, Omar Quintero, dio a conocer detalles de la concentración en Hermosillo y la gira por Europa que realizará el conjunto nacional previo a llegar a Split, Croacia, para su participación en el repechaje olímpico.

Son 17 jugadores los que ya se encuentran en la capital sonorense a disposición del dirigente mexicano, los cuales se presentaron ante los medios de comunicación locales y nacionales, con el respaldo de ADEMEBA Nacional, el Consejo Directivo, ADEMEBA Sonora, aliados del sector privado del estado y el staff técnico.

La Selección Nacional de Basquetbol tendrá una gira con contrincantes de primer nivel por el viejo continente. Primero, el 12 y 13 de junio será la Copa Energa en Polonia donde enfrentarán al anfitrión y a Rusia o Túnez; posteriormente, arribarán a Grecia para jugar en uno de los torneos con más prestigio, como lo es la 31ª. Copa Acrópolis donde México enfrentará a Grecia, Serbia y Puerto Rico los días 18, 19 y 20 de junio, respectivamente. El 23 de junio se medirán a Serbia, quinto lugar en el ranking mundial de FIBA en Belgrado.

“Las cosas buenas que suceden en México tenemos que difundirlas, y sobretodo de manera muy particular las cosas buenas que suceden en el basquetbol mexicano que tienen que llegar a todos los rincones de México donde cada niño, cada niña, cada joven tenga la oportunidad de observar y darse cuenta de los esfuerzos que hacen estos grandes jugadores y este staff que bien dirige nuestro gran amigo Omar Quintero. Ocupamos que más niños y niñas se sumen al mundo del baloncesto, que podamos enamorarlos de la práctica del basquetbol. Definitivamente, viendo estos grandes ejemplos que están aquí, lo vamos a lograr”, comentó Cristóbal Vargas, en representación de ADEMEBA Nacional.

Por su parte, el entrenador Omar Quintero aclaró que, además de los 17 jugadores que ya se encuentran concentrados, Francisco Cruz, Gustavo Ayón y Paul Stoll se integrarán durante el fin de semana y Juan Toscano se unirá a la selección durante la gira europea. Jorge Gutiérrez podría integrarse en los próximos días. Alex Pérez, Israel Gutiérrez, Moisés Andriassi, Gael Bonilla y Miguel Ángel Figueroa, aún se encuentran en competencia. Lucas Martínez, Santiago Ochoa, Jaime Jaquez Jr. y Daniel Amigo se han reportado con el staff técnico para informar que no asistirán a la convocatoria por problemas de lesión o asuntos personales.

About Post Author