05/08/2021

#ElOrgulloDeLaCasa

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cimarrones vs Dorados, la final de la Tercera División!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 15 Junio 2021 (Prensa Cimarrones).- Los Cimarrones de Sonora de la Tercera División Profesional consiguieron de manera dramática su pase a la gran final de la Liguilla de Filiales de la temporada 2020-2021, luego de empatar en tiempo de compensación el marcador global y posteriormente en la tanda de penales superar a la Universidad del Futbol.

El héroe del partido fue el guaymense Tulio Lomelí, quien al minuto 94 consiguió el gol del empate a dos goles con un remate de fuera del área con la pierna derecha para mandar la definición del pase a la final por la vía de los penales, donde el defensor Cristian Trinidad Rivera anotó el gol del triunfo definitivo.

“Fue un partido muy apretado, quiero rescatar el esfuerzo de todos mis compañeros, porque nunca bajaron los brazos y hasta el final pudimos conseguir el gol que tanto buscamos, me tocó anotarlo a mí y me siento muy contento, ya tenía rato sin anotar y cayó a la hora buena, ahora vamos por el campeonato”, señaló Tulio Lomelí.

El equipo dirigido por el profesor Paolo Serrato, se había ido con la ventaja de un gol del partido de ida en el Héroe de Nacozari, pero en el segundo encuentro, en Pachuca, Hidalgo, se fueron abajo en el marcador por dos goles y tuvieron que venir de atrás en la última jugada del partido para empatar el juego.

La gran final será ante los Dorados de Sinaloa que eliminaron a Cancún FC y se medirán ante los Cimarrones, el próximo jueves a las 7 de la noche en la cancha del Héroe de Nacozari, para cerrar en el Estadio Banorte el próximo domingo 20 de junio para definir al monarca de la categoría de la TDP de la liguilla de equipos que no pelean ascenso a Liga Premier.

“Es un buen equipo, por algo están en la final, pero nosotros vamos por todo, este equipo tiene sangre de campeón y vamos a seguir haciendo lo que sabemos, tenemos que salir bien metidos y aprovechar desde el primer partido en casa para irnos con una ventaja a Culiacán, nos sentimos contentos, pero también muy fuertes y no dudamos que levantaremos ese trofeo”, aseguró Lomelí.

Esta es la segunda vez que Cimarrones disputará una final en esta categoría de equipos filiales, luego que en el 2014 consiguiera el campeonato derrotando al Cruz Azul, en aquel equipo donde jugaban Raí Villa, Axel Villegas y César el “Cachorro” Montes, entre otros, un año después que lograran el ascenso a Liga Premier ganando la TDP con el profesor Enrique Ferreira.