17/06/2021

#ElOrgulloDeLaCasa

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cimarrones TDP pega primero a Mineros en Cuartos de Final!

3 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 3 Junio 2021 (Prensa Cimarrones).- El equipo de los Cimarrones de Sonora de la Tercera División Profesional dio el primer golpe en la ronda de cuartos de final al imponerse por la mínima de 1-0 a los Mineros de Zacatecas en la cancha del Héroe de Nacozari en lo que es la liguilla de equipos filiales, sin derecho a ascenso.

El gol de la quiniela lo consiguió Cristian Trinidad Rivera en una jugada que vino de un tiro de esquina y en una segunda ocasión el defensor de Cimarrones se acomodó para sacar un potente disparo al primer palo y arriba, que venció al arquero zacatecano para abrir el marcador al minuto 27 del primer tiempo.

En la cancha el dominio de los de casa era evidente, pues se jugaba permanentemente en cancha de los visitantes y el juego por los costados les hacía mucho daño, a cargo de Diego Hernández y Juan Carlos Cortés, quienes desbordaron constantemente, buscando a su goleador Daniel Enríquez en punta.

“La verdad que estuvimos muy compactos atrás, mantuvimos el cero y supimos manejar cuando metimos el gol, es un equipo muy fuerte, pero nosotros tenemos equipos para ganar esta liguilla, no solo competir contra ellos sino contra el que venga, tuvimos varias opciones para meter, pero no supimos cerrar, igual creo que un gol es bueno y hay que ir allá por el triunfo”, aseguró el autor del gol.

Este ya es el segundo gol de “Triny” Rivera en esta liguilla y como un líder que es dentro de la cancha, salvó a su equipo de la más clara que tuvo la visita, en un cabezazo que techó al arquero Marco Salazar y con un espectacular chilena, sacó la pelota de la línea de gol, manteniendo el marcador y la ventaja en la serie.

Alejandro Sosa mandó un disparo apenas desviado de la portería que parecía gol, Daniel Enríquez con el pecho se quedó a milímetros de empujar la pelota en un centro con potencia mandado desde banda derecha por Tulio Lomelí y un par de disparos que se fueron apenas por encima de Jesús Moreno y Ervey López, fueron las aproximaciones más claras.

El equipo dirigido por el profesor Paolo Serrato insistió hasta al final, refrescando piernas con varias modificaciones en la segunda mitad, pues el calor era intenso y ambos equipos sufrían sus estragos, incluso, en la última jugada del partido Tulio Lomelí, tuvo para meter el segundo, pero quiso hacer un recorte de más y se acabó diluyendo la oportunidad de ampliar la ventaja.

La vuelta será el próximo sábado 6 de junio en el Unidad Deportiva de Guadalupe de la Ciudad de Zacatecas a las 9 de la mañana (hora de Sonora), en donde los Cimarrones buscarán el pase hacia las semifinales y acercarse así a la pelea por el título, pero antes deben finiquitar esta serie, lo cuál no será nada sencillo.