18/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cierra Cimarrones TDP con el Subcampeonato!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 21 Junio 2021 (Prensa Cimarrones).- Los Cimarrones de Sonora de la Tercera División Profesional se quedaron cerca de levantar el título de la categoría de Filiales ante los Dorados de Sinaloa, quienes acabaron conquistando el preciado trofeo al ganar por marcador de 1-0, por lo que la escuadra dirigida por el profesor Paolo Serrato se quedó con el subcampeonato.

El partido de vuelta, realizado este domingo en la cancha del Estadio Banorte de la Ciudad de Culiacán, fue igual de cerrado que la ida en el Héroe de Nacozari, con equipos con potencial muy parejo y en el medio campo se congestionaba el trámite del partido, los sinaloenses con mayor posesión de pelota y los sonorenses con un juego más vertical y dinámico.

El gol del campeonato llegó al minuto 80 con un remate de cabeza que se fue a incrustar al ángulo de la portería defendida por Marco Salazar, que nada pudo hacer, y con 10 minutos más la prórroga por disputarse, los Cimarrones todavía pudieron empatar el encuentro por conducto de Sebastián Rodríguez, quien dentro del área se quedó solo y disparó a gol, pero el arquero de Dorados salvó su marco milagrosamente.

“Me deja un poco dolido, por la derrota, deja buenas sensaciones el tema del crecimiento del jugador, el cómo respondieron, creo que el equipo mostró mucha personalidad y eso es lo que buscamos, que estos escenarios los tenga el jugador que es al final lo que se trabaja, buscar la formación y que ellos puedan seguir creciendo”, relató el estratega Paolo Serrato.

El torneo realizado por parte de la escuadra de Cimarrones fue muy bueno, y en liguilla consiguieron dejar fuera a equipos que eran considerados como favoritos y en la gran final ante Dorados, pudieron sacar ventaja del partido de ida, en casa, ante su gente y con una amplia superioridad en el terreno de juego sobre su rival, sin embargo, no lo pudieron conseguir.

Tras su segundo año al frente de este equipo, el profesor Paolo Serrato dejó buenas cuentas, luego que en el primer año calificara a la liguilla, pero por la pandemia se suspendió y ahora logró llegar hasta al final, dando una férrea pelea y que se acabó quedando a nada de poner la balanza de su lado y sin duda, muchas cosas positivas se rescatan de esta temporada.

“Se que estamos preparados para la otra temporada, y cualquier rival que nos enfrentemos nos va a ver con bastante respeto, creo que el equipo se lo ganó y todo lo conseguido en lo individual y colectivo, el crecimiento de los jugadores, estamos en un buen Club y queremos más y mantenemos los mismos objetivos para aspirar a competir por todo de nueva cuenta”, finalizó.

About Post Author