26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Buscarán un lugar en el primer equipo de Cimarrones!

3 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 22 Junio 2021 (Prensa Cimarrones).- Dentro del campamento de pretemporada que realizan los Cimarrones de Sonora en las instalaciones del Héroe de Nacozari, trabaja junto con ellos un grupo de jóvenes prospectos de la Segunda División Liga Premier, quienes esperan ganarse un lugar dentro del primer equipo de la Liga BBVA Expansión MX: Un portero, tres defensores, tres medios y un delantero.

José Abraham Rodríguez Zazueta, el “Chory”, es un defensor que ya debutó en Liga MX con los Bravos de Juárez ante las Chivas del Guadalajara, es originario de Hermosillo y tiene 22 años, juega de lateral por derecha y llegó a principios de año a la institución, jugando 10 partidos en la Liga Premier y tuvo un par de convocatorias con el primer equipo.

El capitán del equipo de Liga Premier de Cimarrones el torneo pasado fue el defensor Jesús Eduardo González Mendívil, es originario de Ciudad Obregón, Sonora y cuenta con 23 años de edad, es formado en Monarcas Morelia, con quienes debutó en Liga MX en el 2019 enfrentando a los Diablos Rojos del Toluca.

José Alejandro Pintado Leyva es un guardameta que ya entrena a diario con el grupo de porteros del primer equipo, es originario de Los Mochis y con 18 años de edad, pasó por las fuerzas básicas del Atlas de Guadalajara, en donde tuvo proceso formativo desde la categoría Sub-13 hasta la Sub-17.

Omar Francisco Gil Leyva es originario de Huatabampo, Sonora, cuenta con 21 años de edad y suma un proceso en las fuerzas básicas de Cimarrones de tres años, pasando por la Tercera División, Liga Premier y ya ha recibido convocatorias con el equipo mayor, juega de volante pegado a la banda y es muy veloz, lo que lo hace un elemento de buena prospección.

El lateral jalisciense Alejandro Díaz Ballesteros de 21 años, llegó a Cimarrones a principios de año y se he desempeñado con regularidad en el equipo de Liga Premier por la banda derecha, es muy habilidoso y gusta de agregarse al frente con naturalidad por el fuelle que tiene, es formado en las fuerzas básicas de los Xolos de Tijuana, con quienes jugó Copa MX.

El volante creativo hermosillense de 21 años, Manuel Ramón Rivera Sosa, llegó en el 2015 a Cimarrones para iniciar un proceso de crecimiento desde la Tercera División Profesional y por la Liga Premier, donde se ha consolidado como un jugador confiable, de mucha garra y verticalidad.

El Nayarita Jesús Salvador de Lucio Caro es un volante de mucho desequilibrio que juega por las dos bandas, cuenta con 23 años y ha jugado para Cimarrones el último año y medio, desempeñándose en la Liga Premier e incluso, ya debutó con el equipo de Expansión ante Pumas Tabasco en septiembre del 2020.

Buscando un lugar en el primer equipo está Edgar Izaid Altamirano Molina, un joven originario de Hermosillo de 19 años, quien está en Cimarrones desde el 2019, teniendo participación con el equipo de Tercera División y posteriormente con el equipo de Liga Premier, es un 9 de buen físico con futuro por delante.

Aparte de ellos se estarán considerando a algunos elementos de la Tercera División Profesional que acaban de disputar la final de la TDP, quienes se integrarían en unos días más, por tener un periodo de descanso luego de la larga temporada de su categoría.

About Post Author